La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destina casi 2,5 millones de euros a dos residencias en Cuenca

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado que el Gobierno de la presidenta Cospedal  ha autorizado un gasto de 1.470.000 euros para la prórroga y modificación de la concesión de la Residencia para personas mayores de Montalbo (Cuenca) y de más de un millón de euros para el mismo concepto en la Residencia para personas mayores de El Pedernoso (Cuenca).

Esta prórroga, según ha reseñado el portavoz del Gobierno regional,  supone la garantía de que los usuarios tengan cubiertos los servicios a los que tienen derecho.

Estos centros son minirresidencias para personas mayores, a las que -con equipamientos de carácter social o sociosanitario- ofrecen alojamiento, convivencia y atención integral, según su situación de dependencia. Son centros con menos de 45 plazas y están ubicados en zonas rurales.

Leandro Esteban ha recordado que el importe total de estos contratos en 2012 fue de 7,3 millones de euros. En la actualidad existen en la región  nueve minirresidencias, con un total de 300 plazas disponibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img