Inicio » Castilla La Mancha

Maestre (PSOE): “Cospedal no publica las listas de espera porque estamos a la cabeza en el incumplimiento de la Ley de Garantías”

- 19 septiembre, 2013 – 17:34Sin comentarios
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha acusado a la presidenta regional, Dolores de Cospedal, de intentar “lavarse la cara” con un plan de reducción de listas de espera en los hospitales pese a que sabe que “es radicalmente imposible de cumplir”. Para ello, Maestre se ha apoyado en un "dato rotundo", y es que "Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que está a la cabeza del incumplimiento de la Ley de Garantías, una normativa que establecía unos plazos máximos para realizar pruebas diagnósticas, revisiones y especialistas, términos que no se cumplen y que en el fondo es el motivo por el que el Ejecutivo de Cospedal dejó de publicar las listas de espera". Además, la responsable del PSOE castellano-manchego ha dicho que con el citado plan de reducción de listas de espera “ni se está llevando a cabo ni se está ejecutando la dotación presupuestaria para llevarlo a efecto porque, para empezar, hay 5.000 profesionales sanitarios menos”. Maestre ha incidido "en que se pueda llevar a efecto y de que se puedan cumplir las necesidades de demanda de los ciudadanos de la región, mientras tanto, muchos ciudadanos con enfermedades graves tienen que estar esperando años para ser atendidos incluso para pruebas urgentes”, ha denunciado Maestre.  
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.