SATSE denuncia la «falta de diligencia» del SESCAM en el nombramiento de los gerentes de Valdepeñas y Manzanares

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real ha denunciado la falta de diligencia del SESCAM en el nombramiento de los nuevos directores-gerente de las Gerencias de Atención Integrada de Manzanares y Valdepeñas, que desde hace más de 15 días están funcionando sin que haya un máximo responsable al frente.

Además, en el caso de la Gerencia de Valdepeñas a la ausencia de director gerente hay que sumar el hecho de que hoy, jueves 19 de septiembre, también ha cesado en sus funciones el director de gestión, sin que tampoco se conozca su relevo.

El Sindicato de Enfermería considera inexplicable la falta de previsión por parte del SESCAM en el proceso de renovación de cargos directivos que se ha llevado a cabo en distintas Gerencias integradas de la región, toda vez que se ha realizado mediante un concurso público. Por poner un ejemplo, no se entiende que más de dos semanas después de que Juan José Jiménez tomara posesión de su cargo como nuevo director gerente de Ciudad Real, aún no tenga sustituto en Valdepeñas.

El Sindicato señala que los centros están funcionando gracias a la labor de los mandos intermedios y por la profesionalidad de los trabajadores, tanto en Atención Primaria como en Especializada. Sin embargo, la plantilla de trabajadores no puede dejar de tener una sensación de abandono por parte del SESCAM, al haberse producido este vacío de poder en ambas Gerencias.

La organización sindical entiende que el día a día de los centros sanitarios ya es lo suficientemente complicado debido a los recortes que se están llevando a cabo y que, por tanto, no debería demorarse más el nombramiento de los nuevos responsables para que no se produzcan incidencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img