Alcázar de San Juan: La Plaza de España acoge la I Feria de la Movilidad

La Asamblea Local de Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, celebra este fin de semana la I Feria de la Movilidad, actividad enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre los efectos negativos que sobre el medio ambiente y nuestra salud tiene el excesivo uso de vehículos de motor.
movilidad
Así lo explicaba este viernes la presidenta local de Cruz Roja, Inmaculada Herrera, quien señaló que con esta iniciativa se persigue invitar a los vecinos a reflexionar sobre la necesidad de reducir el uso de vehículos contaminantes e incluso evitar su utilización en desplazamientos breves.

Inmaculada Herrera aportaba, además, algunos datos interesantes, como que el 40 por ciento de la energía que consumimos se dedica al transporte, y el 60 por ciento de la contaminación que sufrimos igualmente se deriva del uso de los medios de automoción.

Otro objetivo de esta feria de Cruz Roja es el de dar a conocer qué empresas de Alcázar ofrecen a sus clientes vehículos no contaminantes, como las bicicletas y motos eléctricas de +Pulsaciones y Motos Francis, o los vehículos eléctricos del concesionario López Espejo de Renault.

Por parte del Ayuntamiento asistió a la apertura de esta feria el concejal de Tráfico, Julián Mateos, quien valoró el interés de Cruz Roja por impulsar iniciativas en beneficio de la sociedad, como es fomentar la reducción de la contaminación derivada del uso de los vehículos de motor.

En este sentido, Mateos señaló que ya es hora de intentar recortar el uso de estos vehículos que queman combustible y perjudican el medio ambiente, así como empezar a utilizar otros vehículos eléctricos no contaminantes.

El edil de Tráfico deseó mucho éxito a esta feria y que la gente que la visite extraiga las conclusiones que le lleven a utilizar menos el coche, sobre todo en una ciudad como Alcázar, que por su tamaño permite utilizar la bici o incluso ir caminando para desplazarse de un sitio a otro. Asimismo, Julián Mateos comentó que el Ayuntamiento trabaja, a través de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, en el desarrollo de rutas ciclistas que multipliquen el uso de la bici entre los alcazareños.

Finalmente, el técnico de medio ambiente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Juan Carlos Serrano, comentó que esta feria es el primer acto de una serie de actividades incluidas en la Semana de la Movilidad de Cruz Roja, entre las que se incluyen una miniruta ciclista infantil por la calle Castelar la misma tarde de este viernes, y otra ruta ciclista el domingo que recorrerá toda la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img