Campo de Criptana: El Ayuntamiento reconoce a los alumnos de ESO y Bachillerato con mejores expedientes académicos

El Teatro Cervantes de Campo de Criptana ha sido un año más testigo de la fiesta de la educación con la celebración del acto de entrega de los IV Premios a la Excelencia Educativa para alumnos de ESO y Bachillerato. El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, y por el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los alumnos más sobresalientes del curso 2012-2013.
alumnos premiados profesorado ampas y autoridades
En esta edición, los galardonados han sido Rosalía Ucendo, Salvador Fuentes, Belén Sánchez-Rojo, Laura Cobos y Fernando Oñate, como alumnos de ESO; y Víctor Sepúlveda, Ana Alberca, Natalia Martínez, Encarnación Cruz y Esther Amores, en Bachillerato.

Santiago Lucas-Torres felicitó a los galardonados por el esfuerzo demostrado “no sólo en este último año sino en toda vuestra trayectoria académica” indicando que “en este trabajo están involucrados vuestros padres, vuestros profesores y una administración pública que lucha por una educación de calidad y excelencia”. En este sentido, el alcalde afirmó que “seguirá siendo firme propósito de nuestro consistorio apoyar y reconocer públicamente el esfuerzo de aquellos alumnos que trabajan por conseguir los mejores méritos” y de ahí que “Campo de Criptana sea una ciudad de excelencia con un Instituto en el que se ofertan todo tipo de disciplinas”, algo que hace del municipio un referente educativo.

Lucas-Torres agradeció también la predisposición de las empresas criptanenses Grupo Huertas y Grupo Cojali, quienes han puesto a disposición de los alumnos del Bachillerato de Excelencia sus instalaciones para que éstos puedan hacer sus prácticas allí, con lo que “se demuestra la implicación que existe desde todos los sectores de la población por ayudar a nuestros alumnos a ser los mejores en sus disciplinas”. Igualmente, el alcalde felicitó a José María Ramos Pedroche por su labor al frente de la vicepresidencia del Consejo Escolar ya que “con tu trabajo y dedicación también has sido responsable de los éxitos conseguidos que nos han situado en educación en el lugar que ahora tenemos”.

Por su parte, José Jaime Alonso subrayó que el IES de la localidad es “un referente educativo” gracias a la puesta en marcha del Bachillerato de Excelencia, destacando que lo fundamental es que los alumnos “sean los mejores formados” con una escuela pública y de calidad. En este sentido, Alonso comprometía el apoyo del gobierno regional para seguir apostando por los jóvenes y por su educación en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img