Ciudad Real: Alumnos de Historia, Historia del Arte y Geografía recibirán un Curso 0

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 23 al 25 de septiembre el Curso 0: Herramientas para el trabajo académico, organizado por los departamentos de Historia, Historia del Arte y Geografía.

Durante estas jornadas, profesores de estos tres departamentos ayudarán a los alumnos de primer curso a familiarizarse en los procedimientos básicos de los estudios de grados y buscar solucionar algunas carencias de los alumnos a través de metodologías que no conocen bien y que son necesarias en la Universidad. Dirigido por la profesora de Historia del Arte Verónica Gijón, este Curso 0 se iniciará con la ponencia ‘El estudio universitario’ a cargo de la docente Raquel Torres Jiménez, y seguirá con la intervención del catedrático de Historia Juan Sisinio Pérez Garzón que disertará sobre ‘La reseña bibliográfica’. Una primera sesión que finalizará con las intervenciones de los profesores Francisco Javier Moreno y Verónica Gijón que hablarán sobre ‘Los recursos web’ y ‘El trabajo académico’, respectivamente.

‘Las citas bibliográficas’ de Ángel Ruiz Pulpón abrirá el ciclo de ponencias del 24 de septiembre. Sesión en la que también se incidirá sobre la ‘Introducción al comentario cartográfico’, a cargo de Julio José Plaza, y sobre la ‘Elaboración y comentario de gráfico’ que impartirá Héctor Manuel Martínez.

Los docentes Julián Díaz Sánchez, Enrique Herrera y Jesús Manuel Molero impartirán esta última jornada las ponencias ‘Libros de Arte para empezar’; ‘Cómo comentar una obra de arte?, y ‘Los comentarios de textos y mapas históricos, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img