Ciudad Real y la catástrofe como intimidación política

Editorial de Miciudadreal.es.- Un cataclismo local es lo que podría acaecer en pleno centro de Ciudad Real si tomáramos al pie de la letra las declaraciones que hoy ha realizado el concejal socialista Aberto Lillo. El edil ha asegurado categóricamente en rueda de prensa que la Plaza de Cervantes se hunde, y ha dado a entender que parte del centro de Ciudad Real podría correr la misma suerte.
lillocervantes02
Ciudad Real se hunde«, ha afirmado literalmente Lillo. “La Plaza de Cervantes se está hundiendo», y hasta la estatua de Cervantes está “ladeada”, por no hablar de parte de la zona centro, “que está en unas condiciones imposibles”. Ciudad Real “se cae”, insiste Lillo, inconsciente del efecto de unas declaraciones que el ciudadano podría interpretar como el aviso de que el corazón de la ciudad podría acabar tragado por las fauces de la tierra, si las autoridades municipales no ponen antes remedio.

No parece de rigor que el responsable de un partido político que aspira a gobernar siembre la alarma entre los vecinos al jugar políticamente con un asunto de suma gravedad, y da la sensación de que Lillo ha cruzado una línea roja con preocupante frivolidad y premeditada irresponsabilidad. Aunque por suerte o por desgracia el ciudadano está acostumbrado a las aparatosas balas de fogueo de la clase política (y lo suficientemente curado de espanto como para relativizar a sus representantes) no deja de ser lamentable que, a pesar de décadas de democracia, nuestros representantes no paren mientes a la hora de sacrificar la honestidad y la rigurosidad en pos de un poder que consideran botín de guerra, más que la lógica culminación de un normal relevo de responsabilidades.

Causa grima pensar que no haya nadie en el PSOE que no se detenga a analizar lo que se dice ante los medios para su propagación, en este caso propalación, y más cuando se trata de un mensaje casi apocalíptico, si se alude, ni más ni menos, que al derrumbe de todo un barrio. No es la primera vez que el PSOE local flirtea con el desastre como arma política: este verano, el mismo Lillo cargaba las tintas sobre las reiteradas caídas de árboles y ramas, y comparaba la defensa que la concejal de Movilidad hizo en su momento con “los hilillos de plastilina” del desastre del Prestige.

Hay asuntos que deben ser tratados con suma prudencia y sin interés partidista. Y no estamos muy seguros de que, si realmente así fuera y el corazón capitalino desapareciera en las entrañas de la tierra, lo mejor sea convocar a los medios para meter el miedo en el cuerpo a los vecinos, sin pruebas y en términos demasiado vagos.

Ciudad Real no es precisamente la Arcadia, como este medio, sus lectores, y parte de la ciudadanía han denunciando en tantas ocasiones. La gestión municipal no está exenta de tachas, errores, incongruencias y decisiones polémicas. Esta capital dista mucho de ese “modelo” a escala europea del que presumen sus gobernantes, pero en esta ocasión el PSOE ha mostrado la cara torticera y sinuosa de la política, al ser capaz de anunciar la posibilidad de un desastre sin precedentes con tal de arañar unos votos… a Izquierda Unida.

La responsabilidad, seriedad y moderación en la oposición también son garantías de una alternativa de gobierno fiable, llegado el caso. Todo lo contrario de lo que inspira, en esta ocasión, el PSOE local a raíz de los insólitos vaticinios de una debacle urbana.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con el editorial y para demostrar que no me duelen prendas ni colores a la hora de criticar actuaciones o declaraciones, aquí está crítica en este caso al PSOE por este alarmismo sobre las obras de la Pl Cervantes.

  2. Sin contar con las responsabilidades penales que pueden pedirle al PSOE los propietarios de esos inmuebles a la venta. Ya que si se demuestra que el centro no se hunde al completo como dicen que puede ocurrir, habrán propalado una mentira que asusta a los posibles compradores.

    La verdad es que he tenido la paciencia de ver los 19 minutos de video que habéis colgado y aún estoy por creer que era una rueda de prensa de broma.

    Aun así, la Plaza de Cervantes necesita una revisión integral y quitar esas pérgolas horrorosas que se pusieron para vulnerar la Ley Antitabaco, poner las terrazas de verano en el medio de la plaza para que como dice la señora Vera, no tengamos que vivir en una corrala, mover el aparcamiento de motos y el aparcamiento de coches oficiales a las calles adyacente. Si es que no hay sitio para pasar por ella, para sentarse tranquilamente en un banco, para que jueguen los críos. En definitiva, volver a darle el perfil público que se le ha robado.

  3. Alarmista, alarmista no ha sido, un poco o un mucho exagerado quizás.
    Ahora bien,habéis consultado a los propietarios del piso en ruinas, que ha pasado con su casa, ¿de dónde tienen que pagar los gastos ocasionados: vallado, abogado, ingeniero, tasas de Ayuntamiento?y además cuando tengan que tirar el edificio, también correrá a su cargo. ¿Dónde tienen que vivir ahora? ¿Por qué se ha llegado a ese extremo?
    Si se hubieran hecho las cosas bien, con los informes técnicos reales y objetivos, no se vería la Alcaldesa y su equipo con este marrón.

  4. El calificativo de alarmista o de un punto exagerado, es indiferente; lo grave es el estupor y la mala l…, que se me pone al ratificar una vez más la falta de alternativas en las confiar en futuras elecciones, son más de lo mismo con otros colores. Ya sé, me direis que hay otras, IU,UPyD, y los de EQUO o PACMA, pero ninguno con garantías de de dejar a PP y PSOE sin escaños durante un par de legislaturas a ver si por fin son capaces de limpiar sus cuadros.
    Lamento darte esta mala noticia Charo, espero que no creas que estás siendo escuchada y que alguien con cierta relevancia se hace eco de tus denuncias, solo eres un guijarro más para lanzar al de enfrente.

  5. Excelente editorial. Lo suscribo enteramente. En otro orden de cosas, sin embargo, no me extraña que sea Lillo el alarmista, sin pizca de aprensión. Alguien que, al final de la dictadura, tenía como «disco de cabecera» el «Llena tu cabeza de rock» de 1970 (pueden buscarlo en la web, ya verán qué gusto) y que, ya de mayorcito, apareció un día -como técnico en medio ambiente- con una botella no esterilizada para tomar unas muestras de agua para análisis bacteriológico, es capaz de cualquier cosa. ¡Qué pena de oposición! Ellos solitos se han merendado a lo poco presentable de su grupo (los Pepes -Fuentes y Valverde-) y ahora son cráneos previlegiados como Lillo y doña Fátima los que parten el bacalao. Así nos va.

  6. Este concejal del PSOE, es ARQUITECTO,INGENIERO DE CAMINOS,QUE ES ESTE SEÑOR, para sembrar el panico de los vecinos que vivimos en el centro de la ciudad, que demuestre tecnicamente o que dice y sino que alguien lo ponga en su sitio.
    Aquí no vale todo para auparse a la poltrona del poder local.

  7. La verdad es que no quiero entrar en política, que luego se acaba discutiendo.
    Apartemos las hojas y miremos el campo, lástima no puedo ver el campo, ni siquiera mi casa, la Plaza es una CORRALA, le pese a quien le pese, se ha obtenido el dinero con las terrazas, sin permisos, con una Ordenanza aprobada meses después y una de esas terrazas, ha levantado la liebre del agujero negro que como no revisen la zona se lo tragará todo.
    Se quejaron de que se formaba agua y molestaba a los clientes, rauda y veloz la Concejala que lo autoriza todo, manda que quiten el pequeño charco, y abrieron, el resultado ya lo saben, la boca del metro de Sol, como alguien dijo.
    Sra.Roncero, si no hubiera autorizado los cerramientos de las terrazas, no tendría el Ayuntamiento esta patata caliente, pero usted a lo suyo a defender la movilidad, en cualquier sitio menos en mi Plaza.

  8. Vale acepto que el Sr. Lillo sea el protagonista de una película de miedo, pero habrá que incluir a la Sra Romero en una de Ciencia ficción. ¿Dónde están esos informes de los que habla?. La reto públicamente a que los facilite junto con el PLAN DE EMERGENCIAS DE LA ZONA, ACTUALIZADO que nos demuestre que no miente.

  9. Mira que me gusta a veces este periódico pero otras es sensacionalista de cojones. La misma noticia en otros periódicos no es ni parecida y he estado escuchando la grabación y a mi me parece que cada vez los editoriales son más antipsoe. Parad que aún no estamos en campaña por IU. Dejad las granadas y los obuses para luego no sea que agotéis la munición y en el camino perdáis a muchos lectores de izquierdas pero no tan encasillados. Es un consejo

      • jajaja, muy bueno. Vivimos en un país polarizado en el que «o estás conmigo, o estás contra mi». Hay mucha gente que no mira lo que se hace, sino quién lo hace. Y dependiendo de quien sea, estará bien o mal hecho.
        Señores, un poquito de madurez!
        Me encanta Miciudadreal.es porque no se casa con nadie y me informa imparcialmente,mucho animo y seguid así!!

  10. Sigan, sigan, con ello los de la editorial y comentarios adjuntos, no van a borrar el problema real de la plaza de Cervantes- Masificación de terrazas que impiden el paso de peatones, y llenas de ruido y olores a fritangas, de este lugar tan emblemático de Ciudad Real.
    La verdad es que siento mucho que la asamblea de ayer- recogida de firmas ampliación de la zona azul-haya sido un fracaso y con ello, que Izquierda Unida, no rentabilizara ese momento. Pero es que Ciudad Real es Ciudad Real. Y ahora, tienen que ir contra el Psoe, pues sino lo consiguen con oportunismos de IU, lo buscan hablando mal del Psoe.
    Por otro lado, les recuerdo que aquí en esta ciudad, nunca, nunca han elegido al Psoe para gobernar, y si lo hizo por cesión de Lorenzo Selas, durante dos años y nada más.
    Y vaya perra, que tienen contra el Psoe, si aquí quien manda y lleva mandando muchos años es el PP (Paco Gil y Rosa Romero). Los de la Tribuna engrandecen a Carmen Soanez, para con ello minimizar la figura del Psoe, y cuestiones irrelevantes o que apenas tiene calado, son magnificadas tanto por la Tribuna , como por el Lanza, y ¿esto a que es debido?: todos juntos a dejar mal al Psoe, pues es de donde IU, puede sacar rentabilidad de votos, ya que no esperen que del PP, caiga ninguno. Y esto, lo saben los medios en general,¡ pues a por el Psoe!.

  11. Charo Vera, y que nadie la confunda y siga usted en la dirección que ha decido tomar. Ya hace años, en sus tiempos mozos, era una gran luchadora en los juegos de Castilla la Mancha en natación; pues adelante, y siga manifestándose y algo que le concierne directamente, que es su propia seguridad y bienestar de usted y su familia. No quieran desvirtuarlo de sus peticiones, que son muy claras: informe de los técnicos del Ayuntamiento; informe de los bomberos… donde se corrabore que este lugar de la ciudad, es seguro.

  12. Sra. Vera. La Plaza no es suya, es de todos, que a Vd. si que se le el plumero. Ojala se hunda la Plaza Cervantes y fuera todos, terrazas y vecinos caciques, y se acabó el problema.

    • Eres como el tonto de la linde, pero que te ha hecho a ti esta mujer? Solamente intenta entrar y salir de su casa como lo haces tu. O piensas que los derechos son solo para ti. Estas enfermo. Anda dile a tus padres que te controlen un poco mas el ordenador y tomate las pastillas hermoso. Vaya un cansino. A ver si hay suerte y se te hunde a ti tu casa y la dejas en paz ya. Mosca cojonera.

      • …….y tu que sabes como salgo y entro yo en mi casa?.

        Aquí los únicos cansinos son los que son. Que si coño¡¡¡¡¡ que ya nos hemos enterado de lo de la Plaza Cervantes, que ya joer, que ya, ya nos hemos enterado.

        Incluso lo que nadie sabia, que la Sra. Vera vive en el nº 4, ya lo sabe todo Ciudad Real. Proximo premio a ciudadana ejemplar¡¡¡¡

  13. Valla hombre, otro tonto cobarde. Me voy a poner serio ya.
    A mi la Sra. Vera no me ha hecho nada, Lo que trato, es hacerla ver a ella y a los cobardes que la secundan, que los demás ciudadanos de Ciudad Real también existimos, no solo los del Prado, los de la Plaza de Cervantes y demás.
    Cuantas calles de esta ciudad de caciques tienen mayores problemas y mucho mas importantes que los de los vecinos de Cervantes?.
    Esto ya es de cachondeo, sois patéticos, y no me importaría decírtelo a ti (LOQUERO) en tu cara. Ciudad Real también es Pio XII, Barrio del Pilar, Plaza de Toros y hasta San Martin de Porres.
    Así que cuando quieras te lo explico

    • Es que el problema de la Pza. de Cervantes, pese a ser el centro de este debate no es el único. La Sra. Vera ha tenido la decisión de denunciar algo que la atañe a ella y a sus convecinos pero eso no significa que sea «su» problema, sino de otros muchos. El tema de las terrazas es que pagan un pastón al Exmo., por poner mesas en plazas y plazuelas, lo que le viene muy bien al mencionado Exmo., lo malo es que el resto de ciudadanos tambien pagamos por tener paso por esas zonas y resulta que las terrazas se exceden en el espacio adjudicado con el fin de aumentar sus ganancias, seguramente para pagar al Exmo., no es único el caso de la Pza. de Cervantes, pásate por la pza. de la Constitución y mide el paso que tienen los peatones una vez desplegadas las mesas y sillas que tiene el bar aledaño a Correos, yo pago impuestos, el del bar paga impuestos, el Exmo. cobra a ambos, ¿de cual prescinde?, de ninguno y que se las apañen.
      Saludos

  14. Podria cambiar de pseudónimo pero no me apetece. Dicho esto, digo.

    Me acabo de pasar por la Plaza de Cervantes a posta esta tarde-noche, me he tomado un par de Mahous 5 estrellas en el Bar Cervantes y una Coca-Cola en el Callejon, y he estado viendo con detenimiento el problema que se demanda.

    El nº 4, tiene salida a derechas, a izquierdas (de momento no, por causas sobrevenidas), y de frente. Esta gente (los vecinos), quieren que no haya ni Dios en la Plaza. Tienen abscesos de entrada y salida, sin problemas, los he visto esta tarde. Lo que no me gusta es lo de las motos, eso es un error, parece el Puerto de Santa Maria en vísperas del Mundial de motociclismo. Eso está fatal.

    Si nos atenemos a la demanda de la Sra. Vera y a la de los lacayos cobardicas, lo que es un autentico atentado a la vista, es, permitir carteles (luminosos)de publicidad de negocios privados, como es el caso de GESTORIAS, COMERCIOS y demás.

    Os imagináis en la Plaza Mayor de Madrid en uno de sus balcones, GESTORIA……, AGENCIA DE VIAJES………., PARTIDO………… etc etc etc. Eso si que no está permitido.

    Acaso no hace daño al conjunto de una plaza esos carteles?.
    De que estamos hablando?

    Ciudad Real, ciudad muerta y no por las ideologías, si no por el caciquismo y clasismo familiar desde la Republica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img