Daimiel: Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Folklore

Daimiel Noticias.- Ya está abierto el plazo de inscripciones para la Escuela Municipal de Folklore. Hasta el miércoles 2 de octubre, todo aquel interesado o interesada en aprender guitarra, laúd, bandurria, baile o canto, puede pasarse por la Casa de Cultura, donde se pueden formalizar las matrículas. Las solicitudes deberán informar de los datos personales y la asignatura por la que se opta. Los menores tendrán que adjuntar una autorización de padre, madre o tutor. El coste de la actividad, que concluye a finales del próximo mes de junio, es de 10 euros.
Actuación Escuela Folklore
Jesús Márquez, integrante de la asociación folklórica Virgen de las Cruces informaba de que las clases comenzarán el lunes siguiente día 7 de octubre, y animaba a todos a participar en esta actividad que, dijo, “tiene como objetivo principal conservar nuestras tradiciones populares”.

El horario de las clases, que se van a desarrollar en horario vespertino, se concretará a partir del 3 de octubre, reservando las primeras horas de la tarde para los más jóvenes. Según Márquez, este año se esperan superar los 40 alumnos del curso pasado. No es necesario requisito previo alguno. Las clases se organizan por asignaturas y niveles, incluso, según informaba, la escuela puede proporcionar un instrumento a los alumnos nuevos, “para comprobar si les gusta”, aunque, con el tiempo, señalaba, “sí es necesario comprarse el suyo propio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img