El alcalde de Alcázar de San Juan asiste al acto de apertura del centenario del Colegio de la Sagrada Familia

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que ha formado parte de la comunidad educativa como profesor de educación física en este colegio, comentaba la relación de esta institución religiosa y educativa con la ciudad a lo largo de un siglo, valorando especialmente la labor educativa que «no solamente en matemáticas, ortografía o ciencias, sino inculcando en muchas familias esos valores para hacer personas íntegras, bajo el carisma de Santa Emilia de Rodat».
sgda familia
«Dios Bendice nuestra Obra». Con esas palabras expresaba su impresión, Isabel Cabezas, una de las monjas jubiladas del colegio Sagrada Familia, que iniciaba las celebración de su centenario con un acto en patio del hotel Convento de Santa Clara al que asistió el alcalde, Diego Ortega, acompañado por la concejal de Salud y Servicios Sociales, Concepción Sánchez.

Un grupo de antiguas alumnas lleva ya tres años organizando actividades preparatorias de este centenario, entre ellas, Paqui Fuentes, que consideraba que con este encuentro comenzaban realmente el centenario del centro, además preparan una excursión a los lugares donde vivo su fundadora, Santa Emilia Rodat en el sur de Francia y la edición de un libro sobre la historia del colegio.
En la organización de este centenario se han realizado diferentes encuentros de antiguas alumnas desde 2011, pero este era el primer acto en el que participa toda la comunidad educativa, incluyendo los escolares, que formaron un coro para cantar una canción dedicada a fundadora de la Congregación.
Desde su fundación, en 1914 por Santa Emilia de Rodat, el colegio, actualmente un centro concertado, ha pasado por diferentes momentos, llegando a tener hasta once monjas que actuaban como educadoras, que han dado paso a un nuevo profesorado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img