Manzanares: La Wright State University de Estados Unidos nombra al doctor Julián Gómez-Cambronero “Distinguished Professor of Research”

El doctor Julián Gómez-Cambronero, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Wright State University (Ohio, Estados Unidos), ha sido nombrado “Brage Golding Distinguished Professor of Research”. El título fue otorgado por el actual Presidente de la Universidad, Dr. David Hopkins, tras recomendación unánime de la Junta de Rectores.
Dr. Julian G. Cambronero_Microscope
Este premio reconoce la extraordinaria labor de investigación realizada por un miembro del claustro universitario y es un nombramiento especial que conlleva distinción universitaria y reconocimiento nacional e internacional para dicho profesor.

Cambronero y su equipo de investigación han descubierto una proteína clave que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los tumores de cáncer de mama y la metástasis pulmonar. Los hallazgos del científico manzanareño, publicados en la revista especializada en cáncer “Oncogene” del mes de julio de 2013, atribuyen el crecimiento del cáncer a una proteína llamada Fosfolipasa D (PLD). Cambronero y su equipo han encontrado que mediante la introducción de dos nuevos inhibidores químicos de PLD, se puede llegar a reducir el crecimiento de los tumores y la aparición de metástasis en torno al 70 por ciento.

“Aunque todavía es pronto para asegurarlo, la aplicación de estos inhibidores a la investigación en el tejido humano es el siguiente paso que podría conducir a tratamientos menos tóxicos en la batalla contra el cáncer de mama”, ha indicado Cambronero.

El Doctor Cambronero se incorporó a la Facultad de Medicina de la Wrigh State University en 1995 y ha obtenido más de 6 millones de dólares en fondos para la investigación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, la American Heart Association (AHA), la Sociedad Americana del Cáncer y otras fuentes estatales y federales. Ha publicado más de 90 trabajos de investigación original y ha presentado 70 comunicaciones de investigación en diversas conferencias y universidades nacionales e internacionales. También es revisor experto de proyectos de subvención para el NIH (en la sección de Inmunidad Innata e Inflamación) y la AHA (en la sección de Señalización Celular y Molecular), además de ser revisor editorial de diversos diarios científicos.

“Julián ha logrado importantes descubrimientos científicos y hay que recordar también que imparte clases para médicos y estudiantes de postgrado recibiendo las evaluaciones más altas de su departamento, además de realizar diferentes servicios administrativos tanto en la universidad como en asociaciones científicas”, dijo el Dr. Steven J. Berberich, Director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img