Vaquero (PSOE): «Es vergonzoso que el futuro del Tajo lo decidan personas que viven a 400 km del río y Cospedal no diga nada”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha «lamentado profundamente» que «el futuro del Tajo lo estén decidiendo personas que viven a 400 kilómetros de distancia del río y esto se esté haciendo con el silencio de Cospedal”.

Fernández Vaquero se refería así a la reunión que tuvo lugar ayer en el ministerio de Agricultura entre representantes del Gobierno de España y de las comunidades de Valencia y de Murcia, “y en la que no estuvo nadie del Gobierno de Castilla-La Mancha, algo que resulta chocante”.

El responsable socialista argumentaba que no resulta razonable que no se invite a nadie del Gobierno o de los colectivos sociales y asociaciones de nuestra comunidad autónoma para hablar de un río cuyo recorrido trascurre en su mayor parte por nuestra comunidad autónoma. “Es un desprecio absoluto hacia Castilla-La Mancha y lo más grave es que Cospedal lo está consintiendo”.

Esta ausencia significativa de representantes del Ejecutivo regional en esta reunión viene a poner de manifiesto, según Fernández Vaquero, que “ya está todo decidido desde hace tiempo, porque su plan hidrológico es el memorándum y quieren trasformar en derecho el llevarse el agua del Tajo, algo para lo que ahora es necesario un acuerdo del consejo de ministros”.

Con el plan que han presentado, indicaba el secretario de Organización del PSOE de C-LM, está claro que el río a partir de Aranjuez no va a ser tal “porque nos van a verter las aguas sucias de Madrid para incrementar el caudal y la realidad, aunque nos intenten vender humo, es que dos terceras partes del agua limpia del río se las va a llevar Murcia”.

Los socialistas de la región, indicó Fernández Vaquero, no van a permanecer impasibles ante esta situación y hoy mismo, cuando concluye el plazo para la presentación de alegaciones al borrador del plan hidrológico del Tajo, el PSOE y las instituciones donde gobierna están presentando alegaciones en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

“Queremos contar con más ingresos para luchar contra el paro y los recortes”

Por otra parte, calificó de mentiras las afirmaciones de los dirigentes del PP sobre que los socialistas proponen subir impuestos a los ciudadanos. Fernández Vaquero fue tajante: “es mentira, lo que nosotros queremos es gravar algunas actividades de las grandes compañías o a las grandes fortunas, algo que se ha hecho en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, para dedicar esos ingresos a luchar contra el paro o los graves recortes que han realizado en educación, sanidad o servicios sociales”.

Igualmente, se refirió a la situación económica de nuestra región y señaló que los “brotes verdes” de los que presume el Gobierno de Cospedal “si es que los hay, tienen muchos pulgones” como las listas de espera disparatadas, la ausencia de becas de comedor o que los padres tengan que estar poniendo dinero para comprar material escolar en los colegios públicos, algo que no había ocurrido nunca.

Para Fernández Vaquero, los ciudadanos no se merecen el trato que están recibiendo por parte de su Gobierno, “por lo que hay que dar una respuesta contundente y cambiar esta manera de hacer política”, sentenció.

“Cospedal solo piensa en Bárcenas”

Y ante todo este panorama, indicó el responsable socialista, “Cospedal lamentablemente sigue con su cabeza puesta en Bárcenas”, algo que se puso, de nuevo, ayer de manifiesto en el pleno de las Cortes y más tras las noticias que fueron apareciendo a lo largo del día sobre este caso. “Vimos a una Cospedal bloqueada, su cara era un auténtico poema”, señaló.

Para Fernández Vaquero, en vez de tener su cabeza y su atención en temas fundamentales para nuestra región como el agua o los presupuestos, Cospedal estaba pendiente de la petición de ampliación de querella por este caso a una persona muy cercana a ella o sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción al PP para que remita toda la documentación sobre el presunto cobro en 2007 de una comisión de 200.000 euros o sobre las noticias en torno a que el juez Ruz ve un posible delito en la destrucción de los ordenadores de Bárcenas en la sede de los ‘populares’.

«Esteban no tiene categoría para ser consejero»

Por último y preguntado por las insultantes declaraciones del consejero portavoz, Leandro Esteban, contra los socialistas, indicó que “son impropias y demuestran que Esteban no tiene categoría para ser miembro de un gobierno”.

Y le aconsejó que en vez de fijarse tanto en el PSOE lo que debería hacer es mirar a su partido y a la calle Génova y “hablar sobre el dinero que los dirigentes ‘populares’ se han llevado en sobresueldos mientras pedían a los ciudadanos que se apretaran el cinturón”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img