La Plaza Cervantes, las pérgolas, la normativa, el Ayuntamiento y yo

Rosario Vera Martínez.- Con este escrito no pretendo una lucha política, a estas alturas de la batalla todo el mundo debería tener claro lo que pretendo: mi seguridad, la de los míos, un acceso digno a mi vivienda y el cumplimiento de la Ley, aunque sea la de “CONDICIONES DE APROXIMACIÓN Y ENTORNO”, entre otras.

opinionSra. Roncero, entiendo lo difícil de su papel que donde dijo digo, tenga que decir Diego; que se han quedado afónica con su feliz Jefe de Servicios y el Concejal de POLICIA, tratando de convencerme de ese informe que tenían y no me daban y ahora tienen que pasar por la vergüenza de darme la razón. NO EXISTIA. Que se aprueba la instalación de los cerramientos antes de la ORDENANZA que lo regula, esto a estas alturas de la película, lo tenía claro todo el mundo. Primero dan autorizaciones y luego adaptan la normativa. Habla de una reunión con los vecinos, éramos pocos y una al igual que usted trató de pasar desapercibida y no comunicó a sus vecinos que ya había firmado un acuerdo, Sra. Miranda sus vecinos merecíamos un respeto, el resto unos siete ( termino de comprender que siete es multitud) entre los que me encontraba le hice saber que iba contra ley, los demás observaban y escuchaban , nadie dio el visto bueno ,salvo la Sra. Miranda, pero debió ser en otra reunión porque allí ni lo comentó, no pidió nuestra aprobación nos dio el hecho consumado, si quiere que le demuestro que falta a la verdad una vez más. Hizo lo que quiso y cuando quiso la reunión, su reunión se produjo cuando ya estaban las terrazas y tuvo que recibirnos a la fuerza.

Rosario Vera Martínez
Rosario Vera Martínez

Nos prometía que las terrazas se quitarían fácilmente en caso de Emergencia, tengo un bonito video donde se ve el desplazamiento de la Terraza del agujero negro, más de tres horas de desplazamiento y de seis a ocho personas empujando los varales, como se produzca un incendio verá la facilidad para quitarlas. Y que me dice del proyecto que presentaron, que no se corresponde con la realidad , quiere evitar malentendidos y demostrar que miento: haga pública toda la documentación. Da gusto ver como las terrazas pasan de un bar a otro como los cromos, el dueño es el mismo pero el permiso era para el acuario 2, el agujero negro se lo tragó, sin problemas tomo al asalto el espacio que queda en la Plaza, tiene otro bar, le habrá emitido uno de esos “condicionados técnicos”.

No soy abogada, pero usted sí, sra. Concejala ¿Cuándo se aprueba una ORDENANZA, todo lo anterior no debe cumplir los nuevos requisitos? Si su respuesta es Sí, es su obligación o la de su equipo, ante las variaciones existentes SOLICITAR UN INFORME DE EVACUACION DE LA PLAZA DE CERVANTES , Y HACER QUE SE CUMPLA y en sus ruedas de prensa hacerlo público, y facilitármelo ( se lo pedí formalmente hace más de tres meses). Que su respuesta es NO, acogiéndome a sus alegaciones hoy mismo aparco en la puerta de mi casa, entre las terrazas. YO llegué antes que las terrazas, la zona peatonal, la boca del metro y según sus argumentos, todos los que llegamos antes de la modificación de la PLAZA podemos hacer lo que nos dé la gana, ¡ luego no quiera multarme que yo llegue primero¡ y con su argumentación tampoco respetaré la zona AZUL, ni nadie, todos estábamos antes. ¿Que hay un informe de URBANISMO ?, conoce la canción : “Pinocho fue a pescar al rio Guadalquivir, se le cayó la caña y pescó con la nariz”. En el mes de Julio me pase por esta Concejalía y me reconocieron que el informe decía que no se cumplía la normativa que se hicieran modificaciones, como estas no se han realizaron y cansada de dar verbalmente mis quejas de concejalía en concejalía, pregunté: ¿Han verificado el cumplimiento de su informe? Respuesta, eso ya no es competencia nuestra, no se puede interferir en otra Concejalía, el seguimiento lo tiene que realizar…, adivinan quién, premio la omnipresente Concejalía de Sostenibilidad.

Como yo no quiero actos de fe y sin tener conocimiento de que había realizado unas declaraciones donde cita el INFORME DE URBANISMO y para seguir otra vía, hice que alguien se pasara toda la mañana de ayer buscando ese INFORME, ¿Quién lo firma? ¿Qué decía? ¿Dónde estaba?, le aseguro que nadie lo sabía. Que este INFORME si existe, la reto públicamente: PUBLIQUELO, espero que no tengamos otras declaraciones diciendo que no era necesario. Cuidado Sra. Roncero, todo queda escrito, y está poniendo a los pies de los caballos al JEFE DE BOMBEROS Y AL DE POLICIA que deben velar por la seguridad ciudadana, sobre todo cuando se hacen públicas denuncias de peligro en la zona y dice tener informes que demuestran que innecesariamente se está creando alarma social, no soy política y mi lucha es por mis derechos. HAGA PÚBLICOS LOS INFORMES QUE TIENE que afectan a la Plaza debido a: Que hay un edificio en obras. Que existe otro edificio en ruinas Que la ocupación hotelera se salta su normativa.(cualquiera, la que quiera la 1º o la 2º) Que todo unido al agujero negro del Nº 5, hacen que no exista ni un metro libre, le hablo de Plaza de Cervantes, no de la Avda de ALFONSO X EL SABIO que se inicia en la C/ Alarcos y convive con la Plaza. Sres. JEFE DE BOMBEROS Y JEFE DE POLICIA, ante la alarma social producida, les SOLICITO públicamente INFORME ACTUAL DEL PLAN DE EVACUACION DE LA PLAZA DE CERVANTES y su obligado cumplimiento. Sra. Alcaldesa lamento enormemente la patata caliente que tiene en sus manos debido a su Concejalía de Sostenibilidad ( alguna vez tendría que poner vallas al campo) ante las alarmantes modificaciones de la Plaza y le SOLICITO públicamente: HACER PÚBLICO EL INFORME DE URBANISMO Y EL DE EVACUACIÓN DE LA ZONA ACTUALIZADO. En su visita a Bruselas tenía que haber hablado del inicio de las obras del METRO en la ciudad. La primera boca ya la tiene usted en la Plaza. Los ciudadanos estamos cansados de tener que emprender batallas QUIJOTESCAS , contra quien debería velar por nuestros derechos. En rueda de prensa, por escrito, como quiera, espero sus respuestas, las merezco yo y los ciudadanos que la votaron.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Hay qué ver cómo a la Sra. Alcaldesa se le está emponzoñando su legislatura al querer ayudar a los hosteleros permitiéndoles por lo bajini vulnerar leyes estatales al haberles engañado previamente con modificar la ley de prevención contra el tabaquismo, sí digo por lo bajini al permitirles instalar terrazas cubiertas y cerradas en otoño-invierno en la vía pública con el único de fín de contentar a los hosteleros para sacar a los fumadores a la calle pero sin contarles toda la verdad sobre los artículos que deben cumplir de dicha Ley, de tal forma que les dejara claro que si las querían usar para los fumadores no se les estaría permitido cubrirlas ni cerrarlas por más de dos lados, de habérselo decjado claro a los hosteleros, ahora Charo Vera y sus vecinos no tendrían este grave problema de seguridad en sus viviendas, porque seguro que no se hubieran instalados tales engendros infraestructurales en ninguna vía pública de Ciudad Real, simplemente seguirían poniendo sus mesas y sillas en verano recogiéndolas al anochecer, como antes.
    Y todo por un mísero puñado de votos adquiridos engañosamente ya que ni de lejos se va a modificar una ley que preserva la salud de las personas.

    • La Sra. Vera, al igual que tú, seguiríais protestando por cualquier cosa, ejemplos:

      1.- Se ha protestado por los incendios.
      2.- Se ha protestado por los humos de los clientes al fumar.
      3.- Se ha protestado por los pasos de entrada y salida.
      4.- Se ha protestado por la suciedad.
      5.- Se ha protestado por el olor a fritanga.
      6.- Se ha protestado por las motos y coches.

      Se ha protestado por todo, y si no, lo inventariáis. Da igual, la poca razón que podríais llevar, se os va al traste, habéis protestado por todo.

      En Ciudad Real nos conocemos todos y la idiosincrasia que tiene.

      Sabéis una cosa? La plaza no es vuestra, ni lo va a ser, sea con terrazas o sin ellas.

    • Lo que hace esta señora es lo justo, es defender la seguridad tanto de ella como vecina y de los vecinos del resto del edificio como de las personas que pasamos por la plaza.
      Es totalmente intransitable ente terrazas-plasticos, mesas-sillas, macetas… y al otro lado las motos, los coches de los locales u otros.

  2. Sra. Vera, Vd. y sus chiquilicuatres van a conseguir que 8 o 10 trabajadores sean despedidos y engrosen las listas del paro.

    Que sepa Vd. que 8 – 10 familias lo van a pasar bastante peor gracias a Vd. dentro de poco. Que 8 – 10 camareros van a ir a la puta calle.

    Que sepa que sobre su conciencia caerá esto. Vd. alomejor consigue paso libre en invierno y otoño, pero le garantizo una cosa, como ciudadano haré todo lo posible para que no siga creyendo que la plaza es suya.

    Un afectuoso saludo, destructora de empleo.

    • El otro día te iba a responder cuando me definías en tu respuesta como «rojo ladrón» pero como has demostrado que no atiendes a razones, decidí no hacerlo. Ahora que veo que eres también bastante demagogo con eso de los despidos de camareros.

      Te digo desde fuera del problema: Si no fueras tan extremista y pensaras un poco sobre el problema real, te darías cuenta de que, como han comentado en este foro varias veces, moviendo las terrazas fuera de la calle y llevándolas en medio de la plaza quitas el problema a los vecinos y a los propietarios de las terrazas.

      Pienso que, solamente desplazarlas 5 metros escasos hacia el centro de la plaza, se deja a los vecinos entrar y salir de esos cuatro o cinco bloques afectados.Te lo han dicho por activa y pasiva en los foros. Además, dejas lo que ha sido siempre la calle para los peatones y que entre la gente a los portales. Así la gente que va de la Plaza Mayor a la calle Alarcos puede pasar sin problema por lo que está definido como calle peatonal con los adoquines. Otro asunto, como bien dice Perseguidor es que se fume dentro con los plásticos esos cerrados. Ahí ya no hay quien defienda el asunto. La Ley es la Ley y te van a hacer cumplirla.

      Mira, es una cuestión de convivencia. Nadie, ni tú, quiere un pub, un bar, un restaurante o algo por el estilo debajo de su casa y quien lo tiene lo sufre. No tienes más que preguntar a los que lo tienen. Es más, yo viví unos años encima de un conocido restaurante de Ciudad Real y no había forma de abrir las ventanas porque te comía la fritanga de la chimenea y las movidas de la comunidad con ese restaurante eran continuadas y seguro que aún siguen. Por lo tanto, lo mejor es buscar soluciones, que se propone, no buscar enfrentamientos ni insultar por insultar.

      En fin, te respondo más por lo del otro día. Sobre todo para decirte que los «rojos» hemos aprendido cómo se roba gracias a el gobierno de la derecha en cuarenta años de dictadura y más de 20 de tus alcaldes favoritos en Ciudad Real. Incluso con el marido de tu querida Cospedal, Bárcenas, Camps, Barberá etc etc. Ahora lo aplicamos con los ERE en Andalucía pero, fíjate lo mal que lo hemos hecho, que nos han pillao. Digo nos han pillado porque con lo de «rojo» nos englobas a todos ¿No? Incluso a los que como yo no pertenecemos a ningún partido.

      No sé. Piensa un poco más antes de responder, porque después de varios años participando en los foros de MiCiudadReal, me dan igual los insultos que tanto pones de : cobardes, lacayos, tontos. Puesto que son los mismos que cualquiera te puede aplicar a ti después de leer lo que escribes y, como casi todos, quedarte detrás de un sobrenombre.

      A la señora esta de la plaza que no tengo el gusto de conocer, lo único que puedo decirle es que, después de haber seguido las informaciones por MCR, parece que lleva más razón que un santo pero, con el Ayuntamiento hemos topado.

      Ah, y que no se me olvide. Esta mañana he pasado con otras personas por allí y nos hemos quedado impresionados con la restauración del agujero. Santo Dios, han dejado completamente inclinado el suelo hacia el piso que se cae y ya están poniendo los adoquines. Eso es normal? Yo creo que no, porque canta y mucho. A ver si va a ser que dentro de dos semanas ordenan quitarlo para nivelarlo y lo tenemos que volver a pagar tanto «rojos» como «fachas» y ahí si que nos van a joder a los dos.

      Salud.

      • Estimado Blisterr.

        Yo nunca he dicho, que «los rojos son unos ladrones», he dicho que de prevaricación y otras cosas (no recuerdo cual…) el rojerío sabia bastante.

        Evidentemente no soy tan iluso para pensar ni que todo el de izquierdas es ladrón ni tiene cuernos y rabo, ni que todo el de derechas no lo es y que no tiene ni cuernos ni rabo.

        A mi por desgracia, me gano la vida por mi mismo, y no tengo que agradecerles a ninguno de los 2 nada.

        Pero que si quitan las terrazas, lo que hay es lo he dicho ya. Y como el Ayuntamiento haga caso a esta petición (legitima por otro lado), que vaya el Jefe de Bomberos preparando la libreta porque se va a hinchar a hacer Informes.

        ¿ Cuantos edificios y viviendas en Ciudad Real no tienen acceso los Bomberos ?. De ahí mi pregunta, el problema es protestar por todo, porque poco tiene que ver la causa de seguridad de incendios, con las demás reivindicaciones, y eso ha quedado muy claro.

        **P.D.- Cuando quieras lees sobre los insultos, y veras quien empezó.

        Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img