Caballero dice que el PSOE repondrá las becas, la gratuidad de los medicamentos y el poder adquisitivo de las pensiones «que ha eliminado el PP»

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha garantizado que uno de los primeros compromisos que tendrá el PSOE cuando vuelva a gobernar tanto en Castilla-La Mancha como en España será “reponer los derechos que ahora ha eliminado el Partido Popular”.
CABALLERO_ASAMBLEA_TOMELLOSO
Caballero se ha referido de forma puntual a tres medidas muy recientes llevadas a cabo por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y que afectan a la sanidad y a la educación. Ha dejado claro que desde el PSOE “no solo criticamos lo que está haciendo el Gobierno, sino que vamos a reponer las becas y a reconocer la gratuidad de los medicamentos de los enfermos crónicos que ahora ha quitado el PP, y vamos a mantener el poder adquisitivo de las pensiones para que puedan vivir bien nuestros mayores y puedan seguir ayudando a sus hijos”.

Precisamente sobre esta última cuestión, el máximo dirigente de los socialistas ciudadrealeños ha dicho no poder entender que “el Gobierno destina más de 30.000 millones de euros para rescatar a los bancos que finalmente no van a devolver y por el contrario recortar más de 30.000 millones de euros en las pensiones de nuestros mayores”.

Este hecho por sí solo demuestra a juicio de Caballero cuáles son las prioridades del Partido Popular, «que no son otros que anteponer los intereses de los ricos y poderosos frente a los ciudadanos, sobre todo con los más vulnerables».

Caballero ha señalado que la nueva reforma de las pensiones de Rajoy “es muy perjudicial para los pensionistas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, y no solo porque cobran pensiones muy bajas, sino porque en estos momentos de crisis intensa están ayudando a muchas personas del entorno familiar que se resentirán sobremanera».

«El PP se ceba con los más débiles»

Un nuevo argumento que ha servido para que Caballero reproche que “los gobiernos del Partido Popular siempre se ceban con los más débiles y aprueban medidas contra los que peor lo están pasando”, pues además de citar los recortes en becas, en dependencia, en comedores escolares o las pensiones, también ha dicho que “ahora son medidas contra los enfermos crónicos de cáncer, de hepatitis y de otras patologías a los que se les dispensaba de forma gratuita los medicamentos en los hospitales y ahora van a tener que pagar por ello”.

“Estamos ante una decisión tan insensible como inadmisible –ha dicho Caballero-, por eso exigimos a Cospedal que los enfermos crónicos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha no tengan que pagar” por sus medicamentos, y eso se hace copiando al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), quien ha decidido que esa medida no se aprobará en su comunidad autónoma.

La realidad de Tomelloso

José Manuel Caballero ha realizado estas declaraciones en Tomelloso, donde ha acudido para participar en la asamblea del PSOE local y donde ha lamentado la situación por la que atraviesa el municipio.

En este sentido, ha declarado que “el alcalde, Carlos Cotillas, se queja de que digamos que en Tomelloso hay más de 1.500 niños por debajo del umbral de la pobreza (datos de Unicef), y quizá lo que quiere es negar una realidad que no puede”.

“Cotillas no puede negar que tiene más de 5.400 desempleados, no puede negar que permanentemente se cierran negocios en este municipio, no puede negar que la gente hoy vive mucho peor a como lo hacía hace tres, cuatro o cinco años, y lo que tiene que hacer no es negar la realidad, sino actuar contra la realidad, aunque esa realidad vaya en contra de sus intereses políticos”, ha finalizado Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img