Casero subraya que «en pedidos y volumen de negocio industrial, Castilla-La Mancha está muy por encima de la media de España»

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha indicado que los últimos indicadores económicos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto que se ha iniciado claramente la senda de la recuperación para la economía de Castilla-La Mancha, así como que “hemos pasado de estar en el furgón de cola a los puestos de cabeza”.

De esta forma, Casero se ha referido a la Tasa Anual de Negocios de la Industria en el mes de julio, que sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera mejor de España, con un crecimiento del 3,8% frente a la media nacional, situada en el 0,4%, estando nuestra región tan solo por detrás de Galicia y La Rioja.

Otro indicador que muestra la mejora de la industria de Castilla-La Mancha lo encontramos en el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria del mes de julio, donde nuestra región vuelve a mejorar a la media nacional con un crecimiento del 2,4% frente al 1,8%.

Pero los buenos datos no solo se centran en la industria, sino que, por el contrario, llegan al sector servicios, uno de los pilares básicos de nuestra economía. De esta forma, la tasa anual de ocupación del mes de julio ha dejado de destruir empleo al situar el crecimiento en el 0%, mientras que a nivel nacional los datos se sitúan en un descenso del -1,1%.

Este indicador convierte a Castilla-La Mancha en la tercera mejor región de España, tan solo por detrás de dos comunidades eminentemente turísticas como Baleares y Canarias.

Para Casero, estos datos ponen muestran que en Castilla-La Mancha se está avanzando gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Cospedal y de los emprendedores. Asimismo, para la consejera estos datos no deben tomarse como algo aislado sino que, “por el contrario forman parte de una realidad porque Castilla-La Mancha es una región en clara progresión y situada en el camino correcto de la salida de la crisis y, por tanto, el comienzo del crecimiento económico”.

En línea con lo anterior, la consejera también ha recordado los últimos datos de creación de sociedades mercantiles en el mes de julio que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda mejor región de España, con un crecimiento anual del 30% gracias a la creación de 269 nuevas sociedades, lo que índica que “cada vez más, un mayor número de emprendedores confían en el futuro de Castilla-La Mancha e inician el camino del emprendimiento”.

Por último, dentro de esta dinámica positiva de buenos datos económicos Casero ha indicado que “el Gobierno de Cospedal trabaja sin pausa para regenerar la economía y el tejido productivo de Castilla-La Mancha, como lo demuestran los 352 millones de euros invertidos desde el comienzo de la legislatura en este objetivo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img