El Cortijo de Daimiel, un nuevo destino hostelero para disfrutar de la historia y la naturaleza

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, abogó este sábado durante la inauguración de la casa rural ‘El Cortijo de Daimiel’ por la calidad en el turismo. Una puesta, dijo, que debe llegar de la mano del patrimonio natural e histórico con los que cuenta el término municipal en el que se enclavan un Parque Nacional como Las Tablas de Daimiel y un yacimiento arqueológico de la importancia de La Motilla del Azuer.
Inauguración El Cortijo de Daimiel - Intervenciones
Sierra, que en primer lugar agradeció la apuesta decidida de la iniciativa privada como figura que aporta elementos diferenciadores en el sector, informó que Daimiel cuenta con casi 200 plazas de alojamiento. En este sentido recalcó que el Ayuntamiento está “muy sensibilizado con todo lo que tiene que ver con el turismo porque vemos en él un abanico de posibilidades y de futuro muy importante que puede convertirse en un revulsivo para la economía y un yacimiento de empleo por explotar”, agregó.

El primer edil apuntó que Daimiel es una ciudad privilegiada no sólo por sus bienes medioambientales y culturales sino también por su “estratégica localización” en la península. Por ello, comentó, “cumplimos con uno de los valores más importantes que el viajero demanda como es el encanto natural de la zona”, según se desprende de los últimos datos aportados por el Observatorio del Turismo Rural. A partir de aquí, dijo, “nuestro objetivo ahora es lograr que el turista se adentre también a descubrir los encantos del interior de Daimiel y convertirnos en una de las poblaciones de primer nivel en turismo de interior con propuestas diversificadas que nos hagan más competitivos como destino turístico”.

Leopoldo Sierra reseñó que El Cortijo de Daimiel da respuesta a un perfil nuevo dentro de un sector «muy cambiante» que obliga a adaptarse conforme a los tiempos para atraer al mayor número de viajeros y turistas ofreciéndole las últimas tendencias del mercado donde el confort esté presente. “Ahora -concluyó- con esta inauguración, y al abrigo del turismo de interior, se pone de manifiesto que tenemos un gran potencial de turismo rural, con otro tipo de alojamientos diferentes y en un marco tan entrañable como el que aportan estas instalaciones, y sobre todo, que esto contribuya a redirigir al turista a un Daimiel lleno de posibilidades por descubrir”.

El Cortijo de Daimiel

El Cortijo de Daimiel es un casa rural con 16 habitaciones, dos de ellas son suites, localizada en la carretera CP-P-2122, a siete kilómetros de la localidad, con dirección al Santuario de la Virgen de las Cruces. Este lugar se suma a la oferta hotelera daimieleña: Doña Manuela, Las Tablas y Las Brujas y Daymiel, y el albergue juvenil municipal.

El Cortijo de Daimiel se encuentra en una finca agrícola y de viñedos, rodeada de jardines y dispuesta sobre una área aproximada de 5.000 m2 de superficie, destinada a la ubicación de la casa principal. Cuenta con aparcamientos, piscina, pista de tenis, pádel y zonas ajardinadas, además de lugares para hacer barbacoa, el esparcimiento y el disfrute del campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img