Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: El Banco de España embarga la sede del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, propiedad de Domingo Díaz de Mera

- 23 septiembre, 2013 – 13:218 Comentarios
Los daños colaterales del desmoronamiento de parte de los negocios del conocido empresario ciudadrealeño Domigo Díaz de Mera han alcanzado al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de Ciudad Real. Fuentes consultadas por este digital han confirmado que peritos adscritos al Banco de España han procedido al embargo de la sede del patronato, propiedad del constructor, lo que ha obligado a la institución municipal a trasladarse al Centro Verde, en el Torreón.
Reunión de representantes del patronato con miembros del PSOE local (archivo)

Reunión de representantes del patronato con miembros del PSOE local (archivo)

Los juzgados de Ciudad Real y Madrid están gestionando los procedimientos concursales de varias de las empresas vinculadas en diferentes momentos a Domingo Díaz de Mera y socios como los hermanos Barco Fernández, Aurelio González Villarejo o Román Sanahuja.

Por otra parte, la aventura que el empresario Domingo Díaz de Mera emprendió tras “trasladar” a su plantilla del Balonmano Ciudad Real a la capital de España para vendérselo al Atlético de Madrid también finalizó recientemente. El club de balonmano Neptuno desaparecía hace unas semanas ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda de más de un millón de euros con la Agencia Tributaria.

Domingo Díaz de Mera, vinculado también al sector inmobiliario, así como algunos de sus socios, han sido blanco de las sospechas, tanto del PP regional como del Banco de España, por el supuesto trato de favor que recibieron desde el Gobierno regional de José María Barreda en la concesión de créditos irregulares otorgados por la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM) a algunas de sus sociedades, entre ellas el Aeropuerto de Ciudad Real.

Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Si algo seguro hay en los daños colaterales es que siempre representan la ingnominia y el peor perfil del ser humano. De náusea lo que ha pasado con este patronato. De náusea. Eso sí, los daños colaterales nunca dañan a atacantes o atacados. Solamente a los ciudadanos inocentes.

  • ciudadanohartodeto dice:

    Podrian haber empezado, si es que aun lo tiene, por el avión privado, por el bentley etc etc, y por propiedades que solo le afecten a el y no a personas ajenas a las fechorias que el a hecho con ayuda de los que estuvierón y los que quizas esten en el poder de esta región.
    Por cierto, no hago nada mas que darle vueltas a una noticia de hace un par de años con referencia a las detenciones de unos narcos que querian hacerse con el aeropuerto para el transporte de droga, segun noticias de interviu de esas fechas y la manera de proceder de la policia española ante estos transporte de drogas, (los intervienen con el cuerpo del delito), no hago mas que preguntarme el porque se adelantarón a detener a estos y no dejarón: 1º, que hubiesen realizado la operación y hubiese entrado dinero en el aeropuerto, 2ºvigilar a estos para saber sitio de destino de la droga, 3ºincautación y dejar fuera de circulación de las sustancias y 4ºcuerpo del delito para acusar y no por supuestas sospechas. Recordar que en las negociaciones de esta supuesta compra segun Interviu, mediaba personal de altas instancias pertenecientes a la junta.
    Nunca lo voy a entender.

  • ciudadanohartodeto dice:

    Lo escrito anteriormente respecto al intento de compra del aeropuerto por un clan de narcos, lo he escrito bajos los efectos del alcohol, con una paja mental llena de suposiciones tipicas de cine negro realizada en ese momento y por que soy muy mal pensado.

  • Josué dice:

    ¿Esta así de deudas y quiere pagar la peatonalizacion de una calle? ¡Vivir para ver!!

  • Luis Mario dice:

    Porqué será que siempre, absolutamente siempre, los que pagan los platos rotos de las pésimas gestiones de los de arriba son los que ninguna culpa tienen.

  • ciudadana dice:

    Cierto que siempre paga los platos rotos personas que no han provocado el problema. Si este señor tiene trampas -más que un pajarero-, pues que le juzguen y pague con sus bienes, claro, pero como es posible que aún siga haciendo macro proyectos -vease el centro social de la Crrta. de Piedrabuena.
    Los hay con estrellas y estrallados, en este caso ya sabemos quien está en cda extremo. Que verguenza.
    Si algo positivo hay en esto, es que el ayuntamiento se quita de pagar una alquiler y pasa a ocupar sus propios espacios para sus servicios. Tampoco está mal un poco de ahorro.

  • Perseguidor dice:

    Al final los trapicheos e ilegalidades fiscales de los supuestos «grandes» empresarios como el tal Díaz de Mera al final perjudican a terceros sin culpa alguna (Españistán). Pues nada ahora que le peatonalicen su Avda en Ciudad Real, que luego ya si eso se la pagaremos entre todos…, ver para creer.

  • Suances dice:

    Y el amigo de sus amigos Barreda viviendo en Madrid a cuerpo de mal político y peor gestor de puta madre.Y en Puertollano sus antiguos cómplices y miembros de su gobierno partícipes de la ruina de la junta y cómplices del enriquecimiento de abominables sujetos como el tal Domingo paseando sin caérseles la cara de vergüenza.Si no fuéramos una monarquía bananera no estarían tan tranquilos..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.