Denuncian la «discriminación y los recortes en el transporte escolar» a los alumnos de Puebla del Príncipe, Villamanrique y Torre de Juan Abad

‘No se puede recortar en transporte escolar’ e ‘Igualdad para todos los estudiantes de Castilla-La Mancha’. Estos han sido los dos lemas que se han podido leer esta mañana en la concentración llevada a cabo por padres, alumnos y representantes políticos a las puertas de los dos institutos de Educación Secundaria de Villanueva de los Infantes.
Protestas
Concentración reivindicativa y totalmente pacífica con la que la comunidad educativa de las localidades de Puebla del Príncipe, Villamanrique y Torre de Juan Abad han denunciado públicamente la «discriminación» que están sufriendo los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachillerato y ciclos formativos.

Por ello, han exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que «aporte una solución a los graves problemas que está ocasionado tanto a las familias como a los propios alumnos la supresión de un autobús de transporte escolar que hasta el pasado curso les trasladaba hasta el IES Ramón Giraldo y el IES Quevedo de Villanueva de los Infantes».

Además, como ya denunciara una de las madres afectadas, a su vez teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad, María Fresneda, se da la circunstancia que dos de las alumnas a las que la Junta de Comunidades ha dejado sin transporte van en sillas de ruedas.

Precisamente, Fresneda ha indicado que “lo único que pedimos al Gobierno de la señora Cospedal es igualdad, que trate a nuestros hijos e hijas de forma exactamente igual a la del resto de estudiantes de la región, algo que pasa por solucionar la discriminación que están padeciendo desde el inicio del curso 2013-2014 todos los jóvenes de los tres municipios citados anteriormente».

Como madre, y en representación del resto de personas que se han concentrado, María Fresneda ha querido exteriorizar la «indignación» que tienen con el trato que están recibiendo y “con el caos organizativo, o más bien con la total ausencia de planificación”, hasta el punto de denunciar que la administración está “saltándose a la torera” su propio decreto educativo.

El hecho es que mientras se les prohíbe el acceso a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de Villamanrique y Torre de Juan Abad, “dejándolos literalmente tirados” el primer día de clase, pues no ha habido, los estudiantes procedentes de Cózar sí que tienen permiso para subir todos al autobús, y “al no haber plazas residuales suficientes para todos los chicos utilizan las plazas residuales de los autobuses de Villanrique y Torre, como esta misma mañana hemos podido comprobar”, ha subrayado Fresneda.

Y la misma circunstancia se da en la ruta Puebla del Príncipe y Almedina, en las que les prohíben la entrada a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, aunque en este último municipio sí que dejan subir a los estudiantes de bachillerato “en base a criterios que nadie se explica”.

En este sentido, Fresneda ha manifestado que el coordinador provincial de Educación, Miguel Morales, «es conocedor de todos estos problemas e incidencias, de hecho ha reconocido que esas prácticas que se están llevando a cabo respecto al transporte escolar no se pueden hacer, pero la realidad es que no ha hecho absolutamente nada para que no siga sucediendo”.

Los convocantes y participantes en la concentración de esta mañana han contado con el permiso de los directores de ambos institutos, y tras permanecer dos horas a las puertas de los centros educativos han leído un manifiesto y han acordado también proceder a la recogida de firmas como medida de protesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img