El grupo IGOID refuerza sus herramientas online para optimizar su oferta tecnológica y de servicios

El grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado su imagen en Internet para reforzar su oferta en materia de I+D+i, asesoramiento y formación. El equipo liderado por la profesora Leonor Gallardo está especializado en seguridad, piscinas y superficies deportivas, entre otras áreas, y cuenta con la primera acreditación ENAC concedida a un laboratorio universitario para realizar ensayos en césped artificial.

Este grupo de investigación está integrado por un colectivo de profesionales dedicados a la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la gestión deportiva y de la práctica de actividad física saludable. Su objetivo, explican en su nueva web, es “contribuir al desarrollo en el diseño, mantenimiento y explotación de instalaciones deportivas, así como evaluar sus características enfocadas a la mejora de la salud y la satisfacción en usuarios y trabajadores”.

La renovada apuesta del grupo IGOID en la Red incluye una web más atractiva,  intuitiva y accesible, con abundante información sobre su oferta tecnológica y de servicios, acceso directo al blog y un útil compendio documental con publicaciones en abierto (artículos, libros, tesis doctorales y software especializado). Además, el grupo ha reforzado su presencia en redes sociales mediante el mantenimiento de  perfiles en Twitter, Facebook, Linkedin y Google+.

Debido a su naturaleza de grupo universitario, la principal labor del grupo desde sus orígenes es la investigación, con dilatada experiencia tanto en convocatorias competitivas de carácter regional, nacional o europeo como en el sector privado. El grupo dispone de una amplia cartera de contactos en el mundo del deporte y la actividad física, lo que permite trabajar con diferentes socios según el proyecto y aportar a cada investigación conocimiento multidisciplinar y completo.

Su oferta de asesoramiento y gestión incluye la “Auditoría integra de espacios acuáticos” y la denominada “Factura deportiva”, una herramienta de gestión económica que presenta información fiable y de calidad para facilitar la toma de decisiones sobre la instalación y las actividades que en ella se desarrollan. También realizan el “Test de campos” para conocer la realidad de cualquier campo de fútbol de césped artificial. El diagnóstico final está avalado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que recientemente ha renovado la acreditación concedida al laboratorio para la elaboración de ensayos en césped artificial según las normas UNE-EN y FIFA.

Ante la creciente necesidad de profesionales cualificados y dado que la gestión deportiva supone una materia de conocimiento en constante evolución,  el grupo IGOID desarrolla así mismo una importante labor de formación y transferencia de conocimiento a través de la docencia universitaria y de la constante participación de sus miembros en seminarios, congresos y jornadas. A iniciativa del grupo la UCLM  incorpora este año a su oferta formativa el “Curso de Especialista en Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas: Piscinas y Campos de Fútbol”, título propio que comenzará a impartirse online el próximo mes de octubre.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img