El motociclista Julito Simón recibe el cariño de Manzanares

La VI Concentración del Motoclub Ruta 2308 de Manzanares tuvo el sábado a dos protagonistas indiscutibles. Por un lado, el piloto de Moto 2 Julián Simón, que recibió el cariño de los aficionados en una recepción municipal ante el Ayuntamiento, y por otro el piloto de stunt Emilio Zamora, que hizo una exhibición de acrobacias sobre moto en el parking de FERCAM. Más de 150 motos y de trescientos moteros se dieron cita en esta fiesta de las dos ruedas.

manzanareS_simonLas motos tomaron Manzanares en la tarde del sábado. Más de 150 vehículos de dos ruedas participaron en la VI Concentración del Motoclub Ruta 2308 y realizaron un recorrido por la localidad, en cuyo polígono industrial visitaron las instalaciones de la empresa MP Racing. Después llegaron a la plaza de la Constitución, donde el invitado de excepción de esta edición, el piloto de Villacañas Julián Simón, campeón del mundo de 125 cc que esta temporada corre en Moto 2.

Ante centenares de moteros y de aficionados, Julito Simón fue recibido por el alcalde junto a otros miembros de la Corporación Municipal. Antonio López de la Manzanara dio la bienvenida al motociclista y le agradeció su presencia en Manzanares. Como muestra de recuerdo le entregó un trofeo y una selección de vinos de Bodegas Yuntero.

Luego hubo ocasión de fotografiarse junto al campeón. Como anécdota cabe citar que una pareja de recién casados que salía de contraer matrimonio de la Parroquia de la Asunción, aprovechó la oportunidad de inmortalizar el momento dada la afición del novio por las motos.

Julito Simón se mostró muy contento por el recibimiento “en un pueblo tan cercano a Villacañas” y en unos momentos en los que está terminando el mundial, un campeonato que reconoció está siendo muy difícil “pero el apoyo de la gente me anima mucho y espero terminar la temporada 2013 de la mejor manera posible”. Por ello, el piloto dijo que era un honor estar en Manzanares y disfrutar de la afición. “Sin ellos no sería lo mismo”, añadió.

Aunque con alguna opción de subir la próxima temporada a Moto GP, Simón dijo que tiene ofertas para seguir en Moto 2. Ahora lo que más le interesa es terminar las cinco carreras del mundial “lo más delante posible”, intentar subir al podium “y tener un buen proyecto para el año que viene”, ya que este año reconoció que no ha rendido a su mejor nivel “por problemas técnicos y de confianza” en una categoría muy dura y muy reñida. Lo más inmediato será el domingo en el Gran Premio de Aragón.

El piloto de Villacañas se mostró también orgulloso de llevar el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo junto al también toledano, de Talavera, Álvaro Bautista, piloto de Moto GP. “Es importante que sigamos estando ahí, que crezca la cantera de Castilla-La Mancha y haya más pilotos”, declaró en Manzanares.

La comitiva motera se dirigió después al parking de FERCAM, donde hubo juegos moteros, cena, un concierto del grupo “Shaman Band” y una exhibición de Emilio Zamora, piloto oficial Ducati de stunt que un año más demostró su dominio sobre máquinas de diversa cilindrada en un circuito acotado para la ocasión y que congregó a numeroso público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img