¿Hundimiento de la Plaza de Cervantes?: Martín pide a Lillo que rectifique sus «irresponsables declaraciones basadas en suposiciones»

El portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Pedro Martín, ha pedido al concejal del Grupo Socialista, Alberto Lillo que «rectifique» las declaraciones en las que manifestaba que la Plaza de Cervantes de la capital «se hunde». Según Martín, las expresiones de Lillo han sido “alarmistas , irrresponsables, ruto de su imaginación y basadas en suposiciones”.
plazacervantessocavon
Al respecto ha asegurado que «no están sustentadas en argumentos técnicos», por lo que ha enviado un «mensaje de tranquilidad» a los vecinos de la Plaza de Cervantes. «Fueron los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento los que detectaron hace tres meses las deficiencias que presentaba el edificio número 5 de esta plaza, decretando las correspondientes medidas de desalojo del inmueble y acordonamiento de la zona por seguridad para los viandantes».

Plaza de Cervantes, 5: Los vecinos decidirán si demuelen el edificio  

El edil también ha confirmado que la comunidad de vecinos de la Plaza de Cervantes, 5 ha presentado ya en el Ayuntamiento el informe de rehabilitación del edificio que les fue solicitado. Según ese informe, el coste de estos trabajos es superior al valor de la propiedad, por lo que ahora serán los propietarios, ha indicado, “los que deberán decidir si lo rehabilitan o piden la licencia de demolición del edificio”.

“No se puede alarmar a los ciudadanos de una manera gratuita como ha hecho el concejal Lillo», ha dicho pedro Martín, «porque con ello está perjudicando a los propietarios de viviendas y locales en venta en la zona”, señalando al respecto que «yo que ellos, me pensaría si emprender acciones legales, porque sus declaraciones les pueden perjudicar a la hora de vender estos inmuebles».

En cuanto a las obras en el saneamiento que está llevando a cabo Aquagest a la altura del citado edificio, el portavoz ha asevarado que fue esta empresa la que en una revisión que realiza anualmente en toda la red detectó la avería y está procediendo en estos momentos a su reparación, trabajos que estarán concluidos en uno o dos días, «aunque la valla perimetral continuará», ha dicho Martín, «por seguridad».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Miente usted Sr. Martín los vecinos de la PLAZA DE CERVANTES, si estamos asustados y así lo estoy denunciando constantemente, la Plaza ya no soporta más CONDICIONADOS TÉCNICOS, más terrazas, más motos, no hay una zona en la ciudad que tenga ocupado más espacio público.
    ¿Qué todo esta bien? Le reto públicamente con su compañera Roncero a que elaboren un plan de evacuación de la zona y lo hagan públicó, ya veremos si lo firman el Jefe de BOMBEROS y el de POLICÍA.
    Le lanzo el guante, recojalo, yo no soy política soy una ciudada más que vivo en la PLAZA y tengo miedo, les estoy avisando.k

  2. Me puede explicar usted en su blog, el Código Técnico de la Edificación, en concreto el documento » Seguridad en caso de incendio SI», que en la sección SI 5 » Intervención de los bomberos» deja claro todo lo concerniente en las llamadas » Condiciones de aproximación y entorno» ¿ cumplen las terrazas las » Condiciones de aproximación y entorno». Expliquemelo que según el arquitecto D. José Rivero va a ser que no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img