Manzanares: Amplio orden del día para el pleno municipal de septiembre

La propuesta de modificación de dieciocho ordenanzas reguladoras de impuestos, tasas y precios públicos, y la aprobación definitiva de las ordenanzas relacionadas con la implantación de la zona azul, protagonizan el extenso orden del día del pleno ordinario del mes de septiembre que se celebrará este martes a las 21,00 horas en el Ayuntamiento de Manzanares. Casi todas las ordenanzas se actualizarán un 1,51% según el IPC.

Tras ocuparse de una solicitud de bonificación en el IBI que formula el Castillo de Pilas Bonas y de una propuesta de modificación de los Estatutos del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real, la corporación tratará las dieciocho propuestas de modificación de ordenanzas reguladoras de impuestos, tasas y precios públicos.

Se trata de las del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). En cuanto a tasas, se tratarán las de expedición de documentos, la de participación en FERCAM, la de ocupación de terrenos de uso público, la de puestos y atracciones, por entrada de vehículos, por instalación de mesas y sillas, la del cementerio municipal, la de recogida de residuos sólidos urbanos, la del mercadillo, la de suministro de agua, alcantarillado y depuración, y por acometida a las redes generales de agua y alcantarillado.

Los precios públicos cuya ordenanza reguladora se presenta a modificación del pleno son los de prestación de determinados servicios sociales, los de servicios de desatasco, por el servicio de mercado, y por cursos y seminarios en la Universidad Popular.

En casi todos los casos, el incremento que se propone para estas ordenanzas es de un 1,519%, según el aumento del IPC. El ICIO baja entre el 3,5 y el 3%, además de establecer bonificaciones en el casco histórico y por obras de accesibilidad. En el caso del IVTM no varía para los turismos más grandes, que ya estaban en el máximo. La tasa por expedición de documentos baja cuando se hacen más de cinco compulsas e incluye exenciones para jóvenes parados que se presenten a oposiciones.

El precio público por prestación de servicios sociales solo varía para la ludoteca y en el caso de la comida y transporte del Centro Ocupacional, mientras que en la tasa del cementerio no sube la venta de sepulturas, columbarios o terreno para panteones. Finalmente, en el IBI solo varían los umbrales para aplicar el tipo incrementado en algunos usos distintos de vivienda.

El pleno continuará con dos puntos relacionados con la implantación de la zona azul. Para ello se somete a aprobación definitiva la ordenanza municipal de ordenación y regulación del estacionamiento, y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en zonas de vías públicas municipales.

Despacho oficial y comunicaciones, decretos y resoluciones, asuntos urgentes y ruegos y preguntas completan el extenso orden del día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img