Manzanares: Emplazarte cumple las expectativas y piensa en más ediciones

El Mercado de Abastos de Manzanares se trasformó durante el fin de semana y se convirtió en una gran galería de arte donde expusieron 28 pintores, fotógrafos y escultores de la localidad. La gran exposición mostrada, el buen tiempo y las actividades paralelas incluidas en “Emplazarte”, con música en directo, vino y tapas, congregaron a numeroso público durante el sábado y el domingo. Los participantes quedaron muy satisfechos. La concejalía de Sanidad y Consumo ya piensa en organizar más ediciones.
Emplazarte
Los portales de la plaza central del Mercado y su galería de entrada cobijaron y mostraron durante el fin de semana el quehacer artístico de Silvia Muñoz, Susana Pinilla, Alfonso Galván, Salvador Patón, Antonio Patón, Rosa María Díaz, Patricio Caba, Mario Cervantes, María José Mira, Manuel Serrano, Manuel Fernández, Lucía Bautista, Leodegario, Juan Peña, Jose Carlos Infante, Francisco Javier Nieto, Iris Sevilla, Gonzalo Serrano, Eloy Vivas, Cuco García Alcázar, Cristina Muñoz, Carmen González, Blas Sánchez, Antonio Doctor, Ambrosio Velasco, Antonio Abengózar, Teresa López de la Manzanara y María José Mira.

“Emplazarte” fue una ocasión única de disfrutar de forma conjunta de esta amalgama de artistas locales, principalmente pintores de muy variados estilos y diferentes técnicas. También destacaron las esculturas de Ambrosio Velasco, Antonio Abengózar y Alfonso Galván, y las fotografías de Carmen González y de los diferentes rincones del mundo que capta José Carlos Infante.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, dijo que no es fácil ver una muestra de tal dimensión por cuestión de espacio, una posibilidad que sí ofrece el Mercado gracias al impulso que se le está dando desde la Concejalía de Sanidad y Consumo, según destacó. Los artistas locales llenaron este singular espacio con su obra y con el público que pudo disfrutar de sus creaciones.

Hubo también artistas foráneos interesados en exponer, según reconoció el primer edil, pero esta muestra se ideó para artistas locales. No obstante dijo que, en la apuesta municipal de que Manzanares sea un referente en el arte, “como siempre ha sido”, López de la Manzanara anunció que junto al futuro Museo del Queso Manchego habrá un Museo Comarcal donde se podrán ver todo tipo de exposiciones artísticas.

“Con la iniciativa Emplaza se pretende poner en valor un espacio como el patio del mercado, con valor arquitectónico y muy bien situado para este tipo de muestras”, dijo la responsable del Área de Consumo, María José Aranda. Según la concejal, se pretende que Emplaza tenga diferentes orientaciones. En junio fue “Emplaza tus sentidos”, con presencia del pequeño comercio más alejado de la zona centro. Allí surgió “Emplazarte”, a propuesta del pintor Salvador Patón, y no descartó próximas citas con otros contenidos.

Durante “Emplazarte” se pudo disfrutar de la música en directo de la Orquesta Orfeo, de un taller artístico para niños, de servicio de ludoteca y de bar con tapas y vinos de Vinícola de Castilla, Bodegas Yuntero y Pago Casa del Blanco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img