Manzanares: La presentación de un libro póstumo de Francisco Romero Alises abarrota la biblioteca municipal

En la tarde del pasado viernes día 20 fue presentado por la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, el libro póstumo de Francisco Romero Alises, titulado “Quien se esfuerza vive 2” –Imágenes del Club Jace y otras pequeñas historias- el cual ha sido editado por la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real.
Presentación del Libro - Márquez - 20-09-13 (4)
La presentación fue todo un éxito de asistencia ya que a la misma acudieron unas 200 personas teniéndose que quedar muchas de ellas en los accesos del local donde se llevó a cabo la presentación y en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

La presentación fue llevada a cabo por Bernardo Fernández-Pacheco Villegas, prologuista del libro el cual realizo un análisis profundo del volumen presentado y de cómo el autor había enfocado su creación así como la forma en que el mismo se había implicado con su opinión personal en distintos temas tratados en el libro.

Manuel Martín Gaitero, Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares, agradeció la presencia del Presidente de la Diputación en el mencionado acto a la vez que recordaba su relación personal con Francisco Romero, el cual fue su primer profesor de guitarra lo que a la larga le ha servido como una de sus mayores aficiones. También recordó su paso por el Club de Juventud Jace, en el cual tan sólo llego a ser “Aspirante a socio” mostrando el carnet que lo acreditaba así como la chapa con el anagrama del Club Jace, que guardaba en el cajón de los recuerdos.

Por su parte Nemesio De Lara Guerrero, aún a pesar de no conocer con tanta profundidad al autor del libro como sus predecesores, resaltó la figura de Francisco Romero “Paco Boni”del que llego a decir que “si Paco no hubiera existido habría que haberlo inventado”, y “Fue un gran timonel, aunque siempre quiso ser un grumete” finalmente apostillo su intervención con un proverbio africano el cual dice “Las huellas de las personas que caminaron juntas, nunca se borran”.

Para finalizar el acto tomo la palabra el hijo del autor el cual dio las gracias en nombre propio y en el de su familia a los presentes por su asistencia a la presentación del libro.

Su intervención fue como no podía ser de otra manera muy emotiva y en la que leyó un pasaje del libro escrito por su padre en donde hace un análisis de lo que era para él el Club de Juventud Jace, motivo principal de este libro.
El libro “Quien se esfuerza vive 2 –imágenes del Club Jace y otras pequeñas historias, junto con el Dvd. “Club Jace 18 años de Historia”, se entregarán de manera gratuita al finalizar el acto de homenaje a Francisco Romero Alises, previsto para el próximo viernes a las 20,45 h. en el Gran Teatro de Manzanares.

Así mismo desde la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” se informa de que también el próximo viernes día 27 tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica sobre la historia del Club Jace, la cual será a las 20:15 h. en el vestíbulo del Gran Teatro y que permanecerá abierta hasta el día 2 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img