Novillo resalta la apuesta de la presidenta Cospedal por consolidar la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha resaltado que la apuesta del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal por consolidar la Red de Centros de la Mujer de nuestra región ha garantizado la atención “psicológica, jurídica, social y laboral” a las mujeres de todos los municipios de nuestra comunidad autónoma.

Así lo ha señalado María Teresa Novillo en Villarrubia de los Ojos, donde ha visitado, junto con la alcaldesa de esta localidad, Encarnación Medina, el Centro de la Mujer de este municipio. Allí, ha agradecido la labor de sus cuatro trabajadoras, que dan servicio y atención a mujeres de 5 municipios de la zona.

La responsable del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo del Gobierno regional en materia de formación y empleo para las mujeres, fomentar su empleabilidad y su autonomía, así como el trabajo llevado a cabo para la “prevención y concienciación de los más jóvenes” en materia de violencia de género, que tiene lugar en los centros educativos.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niños -que se celebra hoy 23 de septiembre- la directora del Instituto de la Mujer ha condenado esta lacra social y ha explicado que desde el Gobierno castellano-manchego se está trabajando en la “sensibilización” de la sociedad hacia las mujeres víctimas de esta explotación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img