Puertollano: Pablo López y Miriam Laguna ganan la XI Media Maratón por delante de 530 corredores

El tomellosero Pablo López con un tiempo de 1:08:46 ha sido el ganador de la undécima edición de la Media Maratón Ciudad de Puertollano de Corricollano, que se celebró este domingo en una jornada veraniega en un circuito urbano de 21 kilómetros, y por delante de 530 corredores. En la categoría femenina la más rápida fue Miriam Laguna, del club Quinto Aliento de Ciudad Real.
Ganadores1
Una media maratón que terminó con la entrega de trofeos a la que asistió la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, acompañada por el concejal de deportes, Jesús Caballero, así como Francisco Sánchez Menor, que recibió una placa en el XXV aniversario de la apertura del estadio que da nombre, una representación de los grupos municipales de la oposición y de carreras populares.
Circuito urbano

Una media maratón que la mayoría de los corredores ha destacado como dura, tanto por el calor como por la longitud del circuito de Puertollano, al que han tenido que dar tres vueltas de siete kilómetros cada uno desde el estadio Sánchez Menor, Pau II, Malagón hasta enlazar por la Avenida de Almadén con el Paseo de San Gregorio y regreso.

El tomellosero Pablo López rompió desde el principio el grupo y tomó distancia a sus perseguidores. En el paso por el kilómetro siete, ya aventajaba en casi un minuto a Jesús Calle y Miguel Vera. Poco a poco, Pablo aumentó la el margen, así en el paso por el kilómetro catorce la diferencia era ya de dos minutos y medio, siendo al final de la carrera de poco más de cuatro minutos.

La lucha estaba por detrás. Miguel Vera de Fuente el Fresno y Jesús Calle, triatleta de Almagro, fueron igualados hasta la última vuelta, donde un arreón final de Jesús Calle le permitió distanciarse y lograr la segunda plaza del pódium por el margen de cincuenta segundos. Al llegar a meta se desplomaba sobre el césped del estadio, exhausto por el gran esfuerzo realizado.

La lucha en la categoría femenina

Mientras en categoría femenina la dominadora de la carrera fue la atleta del Quinto Aliento de Ciudad Real Miriam Laguna. Conocedora de sus rivales Miriam mantuvo un ritmo de carrera muy alto para evitar un final disputado con su perseguidora, Patricia Sáez de Valdepeñas, que cuenta con un gran sprint final.

Así en el kilómetro siete la diferencia era de poco más de catorce segundos para la del Quinto Aliento, mientras que en la segunda vuelta lo incrementó hasta el minuto y diez segundos, para llegar al final con una diferencia de casi dos minutos y medio, con un tiempo de 1:25:49. Patricia llegó en segundo lugar. Mientras que la atleta de Membrilla Manoli Ruiz fue la tercera ocupante del podio a poco más de cuatro minutos de Patricia Sáez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img