Inicio » Ciudad Real

Vídeo: Burorrepresión y control de la protesta en Ciudad Real

- 23 septiembre, 2013 – 17:405 Comentarios
Miciudadreal.es te ofrece el vídeo de la charla Burorrepresión y control de la protesta en Ciudad Real, que impartió el pasado sábado, en la sede de CNT, Manuel Maroto, doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor ayudante de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Una conferencia celebrada en el marco de las Jornadas Antirrepresivas organizadas por el Bloque Libertario de Ciudad Real, en colaboración con el Centro La Purga y el Sindicato CNT. charlaburorrepresionBurorrepresión es un concepto que tiene su origen en los años 90, en los grupos antimilitaristas. Surgía como alternativa a la represión clásica, normalmente asociada a formas más violentas o directas. La Burorrepresión permite reprimir de manera "blanda", a través de instrumentos normativos que generan poca repercusión y reacción social. Casos recientes en Ciudad Real, como el de las octavillas, el de las 11 del helicóptero, la sanción por usar un megáfono en una manifestación o por grabar a un policía durante una protesta contra los desahucios, e incluso el incidente en el que se impidió a un ciudadano el acceso a una calle donde se celebraba un acto en el que participaba la presidenta Cospedal, así como la necesidad de comunicar a la Subdelegación del Gobierno las concentraciones, son cuestiones abordadas en esta charla. En estas jornadas de charlas y conferencias se plantea la existencia del “militarismo” y la “represión” en Ciudad Real desde múltiples facetas. Las jornadas tienen lugar todos los sábados, desde el 14 de septiembre y hasta el 12 de octubre, en las sedes de las asociaciones colaboradoras. El 28 de septiembre, en el CSA La Purga, a las 12,00 horas, el abogado Dani Amelang presentará en informe 2012 sobre la tortura en el Estado español, mientras que a las 19,00 horas disertará sobre el papel de la policía en el siglo XXI. El sábado, 5 de octubre, a las 12,00 horas y en la sede de La Purga, tendrá lugar la una conferencia sobre la CNA, “historia de una organización anticarcelaria anarquista”; y ya el sábado 12 de octubre, en el mismo lugar a y a las 18,00 horas, intervendrán el Grupo de Objeción Fiscal de Ciudad Real y “Las once del helicóptero” para debatir sobre “el militarismo en Ciudad Real”.  
Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Grammabonito dice:

    Yo cuento a 8 personas en la charla. ¿Es esto una noticia?

    • Rodrigo dice:

      Éramos algunos más, no muchos, cierto, pero no 8 desde luego. Ahora bien, si te parece que lo único noticiable son las cuestiones multitudinarias, entonces solo se podría hablar de los conciertos de Justin Bieber, y apañadas iríamos.

  • Luis Mario dice:

    No pude asistir a la charla aunque ya había oido hablar sobre el tema hace unos meses en la placita junto a la libreria Birdy y Museo Lopez Villaseñor.
    Lo de menos es el número de personas asistentes, creo yo, ya que muchas veces se juntan varios actos en una misma tarde. Lo importante ha sido la charla en sí.
    Tampoco es que hubiera “overbooking” en alguna de las actividades de la Semana de la Movilidad por poner un ejemplo y no por ello hay que criticar a quien lo organiza.
    Ciudad Real ya sabemos que es muy pasiva en términos generales. Lo importante es que tengamos actividades donde elegir, otra cosa es que podamos asistir.
    Así pues, bien por esta iniciativa y para mi al menos con todos mis respetos hacia quien piense lo contrario. Esto si es noticia.

    • loreyMoney dice:

      No creo que sea ni deba ser noticia. Yo tambien me puedo reunir con un grupo de 10 amigos y saldrán estos temas en la conversación, asi como que mal está la vida, que no hay trabajo, como nos “curten el lomo”…
      Y no salimos en el periodico, oiga! jajajaja
      Ademas, el ser charlas en La purga, por la CNT y grupusculos asi, echan mucho atras a la gente de a pié, por eso estas cosas no tienen ningun exito ni seguimiento: La gente no es tonta, y estos grupos suelen tener mas ideologias adoctrinadas que ideas, la cabeza llena de pajaritos, o ideas pasadas de epoca(se creen muchas veces que seguimos viviendo en la revolucion industrial y que necesitamos un Bakunin xDDD)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.