Navacerrada: Gastronomía, verbenas, concurso y juegos populares son algunas de las actividades propuestas para las Fiestas de San Miguel

La aldea de Navacerrada de Almodóvar del Campo se prepara para vivir un intenso fin de semana en el que celebrar las fiestas en honor a San Miguel. Degustaciones gastronómicas, juegos, deportes y actuaciones musicales son algunas de las actividades programadas para los próximos días, del jueves 26 al domingo 29.

Con la llegada del fin del mes de septiembre llegan también las fiestas en honor a San Miguel, con la que los vecinos de Navacerrada reciben el otoño, disfrutando de un fin de semana con multitud de propuestas que consiguen que no haya excusas para no sumarse a la fiesta.

Para ir entrando en ambiente el jueves a las 21:00 se ofrecerá una cena en la plaza, que ha sido organizada por la asociación de amas de casa, tras la que se servirán también chocolate con tortas y bizcochos.

El viernes las actividades comienzan a las 16:00 horas con un campeonato de truque y a las 18:00 con campeonatos de parchís y cuatrola, todos ellos en el centro social. Por la noche, y de nuevo organizado por las amas de casa se podrá asistir a la “Noche de la copla”, en la que actuarán los chicos de Navacerrada “Julián y su coro” y el grupo “A nuestro aire”.

En la mañana del sábado habrá un concurso de tiro a la codorniz, a las 11:00 y por la tarde, a las 17:00, una carrera de jóvenes en la Cuesta del Pozo. A partir de las 23:00 horas, verbena popular en la que, sobre la 1:00 se celebrarán varios concursos.

La fiesta concluye el domingo con tiro al plato, a las 11:00, comida en la plaza, a las 14:30, una subasta de postres para ayuda a la carpa, a las 16:00, y concursos como “El Plátano”, “La Manzana” o Tirada de hueso de aceituna”, que se han convocado a las 17:00 horas.

A las 20:00 se ofrecerá la misa solemne y seguidamente procesión en honor a San Miguel, presidida por el párroco y las autoridades y acompañada por la banda de música. La fiesta concluirá con la última verbena, a partir de las 23:00

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img