Caballero (PSOE): “El Gobierno de Cospedal está vendiendo humo con la autovía Ciudad Real-Toledo porque no hay intención de hacer nada”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de “estar vendiendo humo” con la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real “con el único afán de parecer que están haciendo algo para no hacer nada”.
JMCABALLERO
Para Caballero, “esta es la pura realidad”, pues explica que no hay ninguna intención ni por parte del Ejecutivo central ni por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de hacer nada en relación con esta infraestructura.

En este sentido, Caballero ha aseverado que «lo que existe es una clara estrategia de retrasar los plazos o encargar informes que ya estaban realizados e incluso aprobados en la anterior etapa de Gobierno socialista, de ahí que haya lamentado el tiempo y los recursos perdidos para agilizar en la proyección de la autovía que deberá unir estas dos capitales de provincia castellano-manchegas».

El máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños ha recordado que «se trataba de un proyecto que ya estaba redactado, tenía aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) necesaria para su ejecución e incluso contaba también con el estudio sobre la construcción de la futura autovía».

«¿Y qué ha hecho ahora el Ejecutivo regional del Partido Popular?» Según  Caballero, “para no reconocer lo que había hecho el anterior Gobierno socialista, directamente se ha estado ‘mareando la perdiz’ para dar la sensación de que lo arreglaba el nuevo gobierno y que ahora ya era una realidad esta autovía Ciudad Real-Toledo”.

“Y nada más lejos de la realidad”, ha puntualizado Caballero, al insistir en que no hay intención de acometer esta infraestructura por parte de ninguna de las dos administraciones competentes. En todo caso, el dirigente socialista ha manifestado que el mejor modo de demostrar esa inacción se recogerá en los Presupuestos que aprueben tanto Rajoy como Cospedal en sus respectivos ámbitos. “Ahí es donde veremos las importantes cifras que van a destinar ambas administraciones”, ha ironizado Caballero.

En todo caso, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real sí que se ha hecho eco de la novedad que contempla el nuevo proyecto de construcción de la autovía Ciudad Real-Toledo. Ha aludido en concreto a “un pacto secreto o desconocido” entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, y es que “si en algún caso se realizara, ya veremos en qué tiempo, el Gobierno de Castilla-La Mancha tendría que pagar la mitad” de los 220 millones que se estima que constará la obra en su totalidad, “y ya sabemos cuál es la situación del presupuesto y de las arcas de la administración regional de Cospedal”.

Esta circunstancia ha llamado la atención de Caballero, «puesto que se trata de una infraestructura que pertenece en su totalidad al Estado, algo que en su día dejó bien claro el anterior Ejecutivo regional del PSOE, pues una cosa es hacer frente a los informes y otra a la financiación de la mitad de la obra por lo que mucho me temo que cuando Cospedal pacta esta condición con la ministra de Fomento ya tenía en su cabeza que no iba a realizar la autovía”, ha concluido Caballero.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Es increíble lo del PPPSOE. Ahora se enzarzan en algo que, desde la Junta y el Gobierno Central deberían haber hecho hace 30 años. Seguimos yendo a Toledo por una carretera infame, y seguimos yendo desde Daimiel a Puerto Lápice por una carretera infame; y ni PP ni PSOE han sido capaces (Bono y Barreda desde la Junta o Aznar o González o Zapatero o Rajoy desde el Gobierno de la Nación) de arreglar este problema, aunque fuese para que vinieran a cazar sus amigos ricachones desde Madrid.

    O, bueno, a la Encomienda de Mudela y a los Quintos de Mora se llega por autovía. Uy, uy, uy que no vamos a tener autovía. Ni siquiera una carretera con tres carriles para ir adelantando camiones de allá pa cuando.

    Por cierto, el radar en esas dos carreteras mencionadas está cada día mejor camuflado. Lo digo para los que tengan prisa, que preparen los 100 euritos, porque los últimos escondrijos que les he visto son de aplauso.

    Porca política de intereses políticos.

  2. Recrimino el MARCA al AS que venda humo, recriminan que la Cospe lleve 2 años vendiendo humo, que tendrian toda la razon del mundo si no fuera por la sencilla razon de que previamente ellos lo han vendido durante 30 años jajja, y que reclamen ahora infraestructuras que ellos no han realizado en 30 años, lo dicho le protesta el fabricante de humos al vendedor de humos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img