Ciudad Real: El PSOE propone incrementar el IBI a los propietarios de viviendas desocupadas

La concejal responsable del área económica dentro del grupo municipal socialista de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha reiterado hoy la propuesta de su grupo por la que solicita al equipo de gobierno que se incorporase en el texto de la ordenanza un recargo en el IBI para las viviendas vacías sin justa causa conforme a lo regulado en el artículo 72.4 de la Ley de Haciendas Locales.
PilarZamora
Según esa norma, “tratándose de inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente, por cumplir las condiciones que se determinen reglamentariamente, los Ayuntamiento podrán exigir un recargo de hasta el 50% en la cuota líquida del impuesto”.

Pilar Zamora recuerda que la alcaldesa Rosa Romero y su equipo de gobierno votaron en su momento contra de la propuesta, y por eso van a volver a presentarla ahora.

Según la edil, «con esta medida se busca animar a los propietarios de viviendas desocupadas a ofrecerlas en régimen de alquiler, al tiempo que se incrementan los ingresos del Ayuntamiento por este concepto, lo que permitiría crear bonificaciones en el impuesto para familias en casos de necesidad, sin minorar de forma excesivamente gravosa las arcas municipales”.

Zamora cree que «es una medida factible y aduce que otros Ayuntamientos, sensibles con este problema ya están poniendo en marcha el incremento del 50% del IBI a las viviendas desocupadas».

“El Grupo Municipal Socialista insta al Partido Popular a pensar en los vecinos y vecinas que necesitan una vivienda digna y por ellos y para ellos volverá a presentar como enmienda a las ordenanzas para el año 2014 la petición del incremento en el IBI a las viviendas vacías, con la mirada puesta en los más necesitados y en hacer de las personas el eje de la acción de oposición y de una futura opción de gobierno”, manifestó para concluir.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Podrían empezar primero porque paguen mas IBI los edificios públicos vacios, Antiguo Hospital de Alarcos,del Carmen, etc.

    Los políticos no pregonan con el ejemplo.

  2. Si, si, pero que lo paguen los políticos que los mantienen cerrados. No los ciudadanos que damos ideas para que se usen y no nos hacen ni caso. Eso sí, Cospedal ya ha empezado a vender la sanidad regional a sus amigos de la privada y está derivando casos y pruebas a cascoporro.

  3. Pues yo propongo que, en lugar de pagar más IBI las viviendas desocupadas, que paguen menos IBI las viviendas ocupadas. Estos politicuchos sólo piensan en sacar, sacar y sacar.
    ¿Es que las viviendas desocupadas lo están por gusto de sus propietarios?, creo que no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img