Comienzan los programas de formación de la Fundación Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano de Ciudad Real pone en marcha 3 acciones formativas ocupacionales a través de su Programa de Empleo Acceder. Se trata de los cursos “Ayudante de Cocina”, “Manipulador de Alimentos” y “Dependiente de Comercio”. El alumnado se beneficiará de una formación gratuita, práctica y de calidad.

Ayer, lunes 23 de Septiembre de 2013 tuvo lugar el acto de inauguración del primero de los cursos: “Ayudante de Cocina”. Se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad San Vicente de Paul y realizarán la formación 10 participantes del Programa de Empleo Acceder

La acción formativa se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 6 de noviembre. Consta de dos fases: Una primera de carácter teórico-práctico de 100 horas lectivas y superada esta dará comienzo una segunda fase de 72 horas de prácticas en centros de trabajo.

Durante el proceso lectivo del curso el alumnado adquirirá las competencias profesionales de la ocupación “Ayudante de Cocina” en funciones tales como la preparación de diferentes y variados platos gastronómicos (carnes, pescados, ensaladas, postres…), manipulación de alimentos, organización de la cocina y presentación de los alimentos.

Una vez finalice la acción formativa, será misión de la Fundación Secretariado Gitano, constituir una bolsa de empleo entre quienes han finalizado la acción formativa para facilitar su inserción laboral en empresas, entidades y organismos de la provincia de Ciudad Real.

El 1 de octubre darán comienzo las restantes dos acciones formativas: “Dependiente de Comercio” y “Manipulador de Alimentos” dirigidas a 10 y 15 personas respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img