Cotillas aplaude el compromiso del PP con el campo y asegura que se ha dado un paso “muy importante” para garantizar la seguridad de bienes y personas

En una rueda de prensa ofrecida esta misma mañana en Tomelloso, el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha valorado positivamente las reformas que se van a introducir en el Código Penal relacionadas con los delitos por robos en el campo y ha apuntado que “se ha dado un paso adelante muy importante para garantizar la seguridad de bienes y personas en el campo”.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En este sentido, Cotillas ha explicado que se castigarán como delito y no como falta muchos de los robos que se producen en el campo especialmente los relacionados con los productos agrícolas o con los medios que usan los agricultores para producirlos. Asimismo, ha recordado que el Partido Popular siempre se ha preocupado por este problema y se ha referido a la jornada sobre seguridad en el campo que el PP organizó en 2011 y a la que asistió Ignacio Cosidó -actual director general de la Policía- además de representantes de las asociaciones agrarias y muchos agricultores afectados por los robos.

El presidente provincial ha indicado que, en aquella reunión, se comprometieron a trabajar “desde la legalidad” para ir contra “aquellos que siembran el miedo y la inseguridad en el campo” y que tanto el Ayuntamiento de Tomelloso como otros gobernados por el PP, han participado en las concentraciones organizadas por las asociaciones agrarias con este mismo fin.

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha informado sobre la morosidad de las administraciones públicas y ha apuntado que se modifica la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que cumplan sí o sí con la Ley de Morosidad y se pague a los proveedores en “un plazo de 30 días, como marca esa ley”. Si no se cumple, habrá penalizaciones.

Los socialistas, “jinetes del Apocalipsis”

Por otro lado, Carlos Cotillas se ha referido a las declaraciones realizadas recientemente en Tomelloso por Blanca Fernández y José Manuel Caballero “porque parece que si no se hace, se puede dar la razón a una sinrazón”.

El presidente provincial está convencido de que el PSOE de Ciudad Real “no fiándose mucho de de Inmaculada Jiménez, está mandado a los Jinetes del Apocalipsis a Tomelloso” ya que sólo vienen “con mensajes continuos de destrucción”.

Para Cotillas, los dirigentes socialistas “después de 30 años de gobierno, no tienen capacidad técnica, ni moral, ni política para dar lecciones a nadie” y es que cree que “quienes han estado 30 años despilfarrando el dinero público no pueden venir a dar lecciones de solidaridad”.

En este sentido, Cotillas pide tanto a Caballero como a Blanca Fernández que presenten el documento donde dice que en Tomelloso hay 1.500 niños pobres, pasando hambre o en riesgo de exclusión. Y ha asegurado que “hacen multiplicaciones, restas, sumas y divisiones para después soltar una cifra para ver quién se la cree”. Está convencido de que son “una mentira y una patraña” y que si no fuera tan serio, “sería demagogia pura”.

Por último, el presidente provincial del PP ha pedido a los socialistas de Tomelloso que tengan “un poco de dignidad” y “no consientan que personajes como Caballero, vengan a decir las cosas que dicen”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img