Cuatro fondistas miguelturreños en la «ultra» Madrid-Segovia

Nota municipal.- A las 8:30 del sábado 21 de septiembre se daba la salida en la Plaza de Castilla de Madrid a la IV edición de la ultramaratón Madrid-Segovia, en la que estaban inscritos más de 1000 deportistas populares, entre ellos cuatro integrantes del club Fondistas de Miguelturra. La dureza de la prueba se constata en que sólo 570 corredores lograron cruzar la meta, ubicada frente al Acueducto de Segovia, antes de cumplirse el plazo máximo de 24 horas que recoge el reglamento de la prueba.
madrid segovia
La carrera Madrid-Segovia en 24 horas, con un recorrido de 102 kms y un desnivel acumulado de unos 4000 mts (más de la mitad positivos), es una de las grandes pruebas del ultrafondo del panorama internacional que está incluida en el circuito de las mejoras carreras del mundo de ultra trail. Recorre en su tramo madrileño un total de 79,3 kilómetros, la práctica totalidad sobre la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad. Al mismo tiempo, 77 kilómetros de este tramo están incluidos dentro del Camino de Santiago. El resto del recorrido se hace por la provincia de Segovia hasta la meta.

Entre los participantes se encontraban atletas de 13 países de Europa (Portugal, Francia, Italia, Polonia, Inglaterra…), América (Argentina, EEUU, Colombia, Ecuador, Brasil) y Asia (Japón), así como de gran cantidad de provincias españolas. La carrera, tras la salida de la Plaza de Castilla, pasa por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Matalpino, La Barranca, Fuenfria y Cercedilla, finalizando en Segovia.

Éxito de los corredores churriegos

La expedición miguelturreña tuvo un comportamiento excelente. Primero, porque todos lograron terminar esta difícil prueba y además porque dos de ellos lograron subir al podio: Sagrario Beldad que fue la primera clasificada de su categoría, con un extraordinario tiempo de 14 horas y 19 minutos y Santiago Martín que quedó, junto a otros tres atletas, en el primer puesto de equipos de cuatro componentes al conseguir cruzar la meta en 13 horas y 48 minutos; el mismo tiempo que empleó Marcial González. Por su parte, Esther Nieto cruzó la meta, en la modalidad de marcha, en un tiempo de 20 horas y 35 minutos.

Clasificación de los corredores locales

Marcial González Rivero: 13:48, puesto 118 y 29 de su categoría
Santiago Martín Ruiz: 13:48, puesto 119 y 60 de su categoría
Sagrario Beldad Peco: 14:19, puesto 153 y 1ª de su categoría
Esther Nieto Núñez: 20:35, puesto 461 y 7ª de su categoría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img