Fernández (PSOE): “Cotillas debe empezar a pensar como alcalde y exigirle a Casero y Cospedal para los parados de Tomelloso”

La diputada regional y secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha tildado de auténtica “emergencia social” la situación por la que atraviesa el municipio de Tomelloso, con 5.393 desempleados y 1.696 familias con todos sus miembros en paro.

Ante esta situación, la responsable socialista ha recriminado al alcalde y a la vez presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, «por no ser capaz de plantar cara al Gobierno de Castilla-La Manca para exigirle que ponga en marcha un ambicioso plan de choque que dé empleo a las miles familias que en la provincia de Ciudad Real y en Tomelloso tienen a todos sus miembros en paro».

Según Fernández, “Cotillas debe poner por delante de sus otros cargos la responsabilidad de ser alcalde y exigir a Casero y Cospedal que pongan en marcha medidas eficaces y reales sobre la mesa para ayudar a aquellas familias donde no entra ni un solo ingreso en sus hogares”. De no ser así, ha señalado la dirigente del PSOE, “no es merecedor de ser alcalde y, por tanto de regir los destinos de cada vez más tomelloseros que lo están pasando mal”.

Por el contrario, Fernández ha puesto a la Diputación Provincial de Ciudad Real, gobernada por los socialistas, «como institución verdaderamente comprometida socialmente con los ciudadanos que peor lo están pasando de todos los municipios de la provincia, entre ellos Tomelloso, ya que ha recordado que durante la presente legislatura la Diputación ha destinado a los parados de Tomelloso 1.207.000 euros, que se han traducido en unos 500 contratos a través del mismo ayuntamiento».

Asimismo, Fernández ha indicado que el último proyecto aprobado por la institución provincial que preside Nemesio de Lara «ha alcanzado la cifra de 259.000 euros destinados para Tomelloso, a los que el Ayuntamiento se ha acogido para poder contratar a 86 parados durante 3 meses o, si se prefiere, contratar a más de 250 personas durante un mes».

La también diputada regional ha subrayado que “me parece muy bien que el señor Cotillas corra a pedir dinero a la Diputación, pero es un acto de cobardía no hacer lo mismo con la Junta, donde su ex concejala Carmen Casero tiene la máxima responsabilidad en materia de empleo. Es, como poco, incoherente que no utilice su poder como presidente provincial del Partido Popular para defender a sus vecinos”.

Ante esta subordinación, Fernández ha apuntado que Carlos Cotillas “cierra los ojos y no quiere ver la evidencia al negar informes tan rotundos como el de UNICEF, que nos arroja cifras tan escalofriantes como que 1 de cada 4 niños de entre 0 a 16 años están en riesgo de exclusión, una espeluznante cifra de 1.800 menores en Tomelloso en esta situación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img