Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: IU considera que la propuesta de Romero de crear una «moneda especial» para la zona azul es «absurda y descabellada»

- 24 septiembre, 2013 – 20:4415 Comentarios

El coordinador local de IU Ciudad Real, Ángel Aguas, ha criticado hoy  la propuesta de la alcaldesa Rosa Romero de crear una "moneda"  que puedan usar los clientes de los establecimientos comerciales, a costa de estos últimos, en las zonas azules de estacionamiento. Aguas ha señalado que el equipo de Rosa Romero "debe estar muy nervioso por el referéndum de la zona azul y seguramente presionado por las empresas concesionarias que no quieren perder sus privilegios". SAMSUNG "De otro modo", decía Ángel Aguas, “no se explica esta propuesta ridícula, absurda y totalmente descabellada, arrogándose la facultad de crear dinero para pagar gastos que ellos mismos han impuesto a los ciudadrealeños".

Por otro lado, Ángel Aguas se refería a la situación de las cuentas municipales. En su opinión, "el concejal de hacienda y Rosa Romero están mintiendo descaradamente sobre la realidad de las cuentas de Ciudad Real, intentando engañara a los ciudadrealeños con artimañas contables. Sin embargo la situación no parece tan idílica como nos la pintan".

“Algo pasa para que el Ayuntamiento se haya visto obligado a volver a solicitar (un año más) un crédito, y esta vez al doble de interés que el año pasado”, aseguraba Aguas, al tiempo que se preguntaba “¿dónde han ido a parar los cánones de la privatización de la zona azul y el alumbrado? ¿Acaso no era el mejor septiembre en varios años?”.

Izquierda Unida de Ciudad Real teme que "dada esta penosa situación, corran peligro las prometidas inversiones en carriles bici o asfaltados, pese a que el ayuntamiento se haya afanado en prometer para lidiar con las críticas de la zona azul". "Los créditos y las concesiones a 20 años están hipotecando a la ciudad por generaciones. Es un desastre económico gestado para salvar la cara un año más sin pensar en el futuro, y encaminando a las arcas municipales a la bancarrota", asegura.

Etiquetas: , , ,

15 Comentarios »

  • Rayo dice:

    Pues anda que lo que vosotros proponéis la mayoría de las veces. Mamma mía

  • ciudadan dice:

    Pero que explicación dáis para salir con este titular de la Moneda. No argumentáis nada de lo que decis. Si os parece vergozoso lo de la moneda, por favor, explicarlo y decir cual es vuestra postura y porque estáis en desacuerdo, que lo único que buscáis es el protagonismo, el ser los primeros de nada, a lo loco.

    • Flavio dice:

      Yo no estoy muy atento a la actualidad politica culiparda, pero creo que la posicion de iu es clara. No a la zona azul, y si se profundiza un poco, parece que prefieren peatonalizar.

    • manolo dice:

      Quieren pagar algo que ellos mismos ponen. Cada actuación de locura.
      Y una pregunta ¿esto porque lo hacen? Ahhhhhh que lo tenían previsto ya ya.
      Y tiene la prepotencia de decir que hace monedas,ni tan siquiera tiene rubor en decirlo, al menos había podido decir fichas o lo que sea.Monedas dice, la acuñadora municipal.
      Ya estoy viendo al interventor y al tesorero junto a los de mantenimiento, en los sótanos acuñando monedas con la cara de Rosa Romero I de Ciudad Real.
      De algo están sirviendo las movilizaciones y protestas sociales.
      SI SE PUEDE…..A POR EL REFEREMDUM
      SALUDOS

  • Paloma dice:

    Neme, si es que hay mucho paleto¡
    Hay que documentarse un poco más y verán que eso de las monedas ora ya esta inventado¡ A ver si nos quitamos la boina!

    • disciplencia. dice:

      Claro. Como existe en otros lugares la propuesta es muy sensata. Lógica aplastante. Ponemos una zona azul gestionada por una empresa privada que al final pagan a pachas el ayuntamiento, los comerciantes y los ciudadanos. Muy inteligente esto de generar un gasto ficticio y «solucionarlo» creando una moneda nueva. Igual con no generar el gasto… no había que solucionar nada.

    • María Angustias dice:

      Lo que es de paletos es copiar lo negativo que tienen en otros pueblos y aplicarnoslo a nosotros en lugar de copiar lo bueno.

  • CulipardoEnfurecido dice:

    Los comerciantes que se quejan de la zona azul son unos llorones, pero lo digo en un foro y no a la cara porque igual el que llora soy yo.

    • loreyMoney dice:

      Si que es verdad que los comerciantes de Ciudad Real aun no han entrado en el siglo XXI, les falta promoción y venta por internet, flexibilidad de horarios, innovacion…
      …pero esto que propone la alcaldesa no se sostiene por ningun lado, es una desfachatez.

    • Blisterr dice:

      Hay muchas formas de controlar que el centro no se llene de coches, desde las tecnológicas, que con un lector de matrículas te dejan pasar si eres carga o descarga, servicios municipales o vecinos; hasta la má simple, que es poner un bolardo automático que solamente pueden bajar los conductores autorizados.

      Lo de la Zona Azul es una forma de hacer dinero fácil para los ayuntamientos, porque todos somos muy cómodos. Pero conlleva la ilegalidad de pagarle a una empresa privada por aparcar el coche, cuando ya pagamos un impuesto de circulación. Y ya sé que los puristas lo interpretan de otra manera, pero para mí es eso.

      Hace unos años se habló de una iniciativa muy interesante en Ciudad Real, que era tan simple como ir de compras por el centro y una servicio contratado por todos los comerciantes te lo entregaba a una hora pactada en tu casa, fuera un paquete o veinte. Ese sistema contratado por todos los comerciantes casi no influiría en el precio final de los productos y, si eso se acompaña con unos aparcamientos disuasorios en las rondas, se puede cerrar ese perímetro central de la ciudad para los que realmente tienen que acceder con coche: carga u descarga, servicios pùblicos y vecinos.

      Ciudad Real es una ciudad con una estructura casi sin modificar desde que se fundó. Es una ciudad que no soporta el tráfico, está en valle y casi no mueve los humos de los coches, y sus calles son tan estrechas que un coche parado en el parque de Gasset provoca un atasco en la entrada de Carrión.

      Y todo esto lo dice uno que tiene su casa fuera de las rondas, pero que va muy a gusto andando a todas partes. Ah, y son muchos los supermercados que te llevan la compra a casa gratis. Y si el Ayuntamiento usa eso de la monedita para ayudarles, serán más.

      Por otro lado, tirón de orejas al Ayuntamiento por el destrozo de líneas de autobús que está perpetrando. Porque para todo lo que acabo de comentar, el servicio de autobuses urbanos debe ser inmaculado, puntual, diverso y circular, radial, transversal. Vamos, que todos deben tener la posibilidad de ir al centro en las mismas condiciones, sean del barrio que sean.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.