Rosa Romero anima a todas la mujeres de Ciudad Real a participar en la carrera solidaria a favor de AMUMA

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha recibido hoy a los organizadores de la I Carrera de la Mujer Solidaria que se celebrará en la capital el 20 de octubre a favor de la Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA).cr_rosaromero_carrerasolidaria

Rosa Romero ha valorado esta iniciativa de la Asociación para el desarrollo de la actividad deportiva (ADAD) «por el carácter totalmente solidario que tiene, pues no es una prueba competitiva, razón por la cual, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se colaborará en el apoyo logístico a esta prueba que se desarrollará de forma paralela al Maratón y la media maratón popular de Castilla-La Mancha».

Por este motivo, la alcaldesa ha animado a todas las mujeres ciudadrealeñas a que participen en esta carrera, “que es por una buena causa”, ha dicho, y demuestren una vez más, que “Ciudad Real es una ciudad solidaria” y den su apoyo a un evento que pretende, además, llamar la atención sobre una enfermedad que puede afectar a 2 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

La I Carrera de la mujer solidaria transcurrirá por un circuito de  4 kilómetros por las calles más céntricas de Ciudad Real y en la misma pueden participar todas las mujeres que lo deseen, incluso menores. La cuota de inscripción es de 5 euros que se destinará íntegramente a AMUMA.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Blisterr, Me has «robado» el comentario que iba a hacer.
      Efectivamente en hechos como este es donde veo yo la hipocresía de los poderes públicos…

  1. Pues si no lo he entendido mal, me parece una buena idea lo de la carrera en favor de AMUMA, pero una mala decisión hacerla coincidir con la maratón y que no puedan correr hombres.

    • … pero claro, si la idea ha partido de la Alcaldesa y del Urdangarín de la Mancha… (por cierto, veremos a Rosa Romero con unas mallitas corriendo al igual que el otro día en bici?)

  2. Si esta carrera, sobre todo, sirve para recaudar dinero… ¿Porque no dejan a hombres y niños participar? No solo se trata de correr o recaudar, sino concienciar a todo el mundo de que estos problemas existen, y hay que ayudar. Discriminar de esta forma no lo veo bien…
    Me parece bien que haya una carrera en la que solo participen mujeres, pero tambien se podría organizar una paralela o con distintas horas de salida para todos los públicos, que participen toda la familia… al fin y al cabo, hacer todo lo posible por recaudar mas dinero para las mujeres con estos problemas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img