Tomelloso: Los “Escenarios de Otoño” incluyen nueve espectáculos de gran calidad

Esta mañana la concejala de Cultura de Tomelloso, Mª Dolores Coronado, ha presentado lo que será la agenda cultural de los próximos meses organizada desde el Ayuntamiento. Estos “Escenarios de Otoño” que se desarrollarán de octubre a febrero incluyen una programación que ha sido calificada de muy variada, de gran calidad y una de las más completas de la región en la que tendrán cabida espectáculos teatrales, musicales e infantiles para llegar a todos los públicos.

La actividad comenzará el 19 de octubre con el espectáculo infantil “Caperucita Roja”, el clásico de los hermanos Grimm que será presentado por “La Cantera Producciones”. Los espectáculos dirigidos al público infantil se completan el 5 de diciembre con “Siete pétalos” de la compañía “300 Alas Blancas” y “Aladino”, un musical para toda la familia que presentado por “Tragaleguas Teatro” se presentará el 29 de diciembre.

“El Manual de la Buena Esposa” presentado por la compañía “Lazona Films” y protagonizada por Berta Ojea, Mariola Fuentes y Natalia Hernández será la primera de las representaciones que tendrá lugar el 26 de octubre. Seguirán el 23 de noviembre “La Copla Negra” de la compañía “Chirigóticas” interpretada por Alejandra López, Teresa Quintero y Ana López y el 9 de febrero uno de los platos fuertes de la programación, “Conversaciones con Mamá”, un espectáculo de “Pentación Teatro” interpretado por María Galiana y Juan Echanove”.

Los musicales darán comienzo el 16 de noviembre con las tomelloseras Marieli Blanco y Alicia Hervás que con su “Más que Lírica” harán un recorrido por todos los tiempos y estilos musicales. El 25 de enero BVocal presenta “Con la Boca Abierta” y el 22 de febrero se completa el programa con el espectáculo “Con la Mano en el Corazón”, creado con motivo del IV Centenario del fallecimiento de El Greco.

La concejala de Cultura ha animado a los tomelloseros a que esta temporada se acerquen por el Teatro Municipal a disfrutar de una programación que incluye precios muy asequibles que van desde los 3 a los 14 €. Además con la idea de acercar estos “Escenarios de Otoño” al público juvenil se va a aplicar un descuento del 20 % en la venta de entradas con la presentación del carné joven.

Mª Dolores Coronado ha continuado explicando que esta atractiva programación ha sido posible gracias a la optimización del presupuesto municipal y al programa de Ayuda de las Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de CLM que aportará el 37 % de todo el presupuesto que ha alcanzado los 38.000 €.

Además de esta agenda cultural, Coronado también ha avanzado otras actividades previstas por la concejalía de Cultura para los próximos meses. Entre otras, ya hay programadas tres exposiciones, dos de ellas en la Posada de los Portales, “Fotopoemas” de Mª José García Bolós y “Fusión Fotopintura” de José Antonio Alcázar y Fernando García, y la tercera en el museo López Torres que acogerá una colectiva protagonizada por 20 pintores unidos por la acuarela.

También ha adelantado que a finales de noviembre se presentará un libro recopilatorio de la prosa de Juan Torres editado por el Ayuntamiento de Tomelloso y en cuya presentación participará, entre otros prologuistas de la obra, Juan Van-Halen, el último mantenedor de la Fiesta de las Letras y amigo personal del autor.

Con toda esta oferta, la concejala de Cultura ha dicho por último que el Ayuntamiento persigue fomentar la participación y hacer accesible la cultura a todos los tomelloseros intentando superarse cada día optimizando recursos y buscando apoyos tanto en entidades públicas como privadas para poder ofrecer un ambicioso programa cultural como este.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img