Uno de los fundadores de Ciudad Real en Bici abandona el proyecto y la asociación suspende todas sus actividades

La asociación Ciudad Real en Bici suspende todas sus actividades por tiempo indeterminado, tanto las actividades programadas como los proyectos en curso. El motivo es la dimisión «con carácter indeclinable» de uno de sus fundadores y portavoz, Amado Ranja.

amador anjaSegún un comunicado difundido por la Comisión Directiva de Ciudad Real en Bici, los motivos de Ranja para dejar la asociación tienen que ver con «un equilibrio de fuerzas positivas y negativas que impiden continuar con el trabajo que viene realizando». Dichas fuerzas, serían «el fruto del accionar del tejido social tanto de nuestra ciudad como de los pueblos próximos donde se desarrollan nuestras actividades con la bici».

El balance que recientemente presentó de la trayectoria de la asociación alcanza desde los ayuntamientos a la Diputación Provincial, pasando por grupos, peñas y asociaciones; la prensa local, las recientes obras de «carril-bici» en Ciudad Real y la SEM 2013; como también la normativa que el actual gobierno de España a través de la DGT pretende para las bicis, la situación en general del país, y las relaciones interpersonales de respeto y responsabilidad mutua en la gestión de eventos, etc.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Me gustaría sinceramente que Amado explicara las razones de su abandono. No es bueno para el movimiento ciclista que desaparezcan asociaciones y por otro lado me pregunto: ¿No puiede seguir funcionando esa asociación sin uno de sus miembros?

  2. Después de leer las razones en el blog de Amado, hago este nuevo comentario:

    Me parece bien el comentario de Amado y lo subscribo pero le pongo una «pega». ¡HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRAS REIVINDICACIONES COMO CICLISTAS URBANOS, NO PODEMOS NI DEBEMOS RENDIRNOS ANTE UNAS INCOMPLETAS ACTUACIONES DE INSTITUCIONES. SI NOS RENDIMOS, LES DAREMOS LA RAZÓN EN QUE LO NUESTRO ES UNA UTOPIA INALCANZABLE Y YO AL MENOS NO LO CREO.

  3. No me extraña nada que dimita, si aquí los ciclistas se pasan por el arco de la bicicleta todas las normas de circulación, urbanas y de todas la índoles, col o saltarse los semáforos en rojo’, ir por la calzada y subirse a la acera para a toda velocidad cruzar por un paso de peatones, ir por la acera llena de gente y no echar pie a tierra por nada del mundo, incluso con algún golpe a algún peatón, etc, etc. Dí que si Amado, que con esta gente no hacemos carrera ninguna.

    • Yo soy uno de esos ciclistas que ves por la acera. Cuando varias veces ves que los coches se saltan las rotondas porque solo viene una bici, no te la sigues jugando. Si a ti en coche te dan un golpe te lo estropean. Si me dan a mi me mandan al otro barrio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img