Alcázar de San Juan: Ortega subraya que la Plataforma del Agua no pide al PSOE responsabilidades por su mala gestión

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha calificado este miércoles de “paradójico” que los integrantes de la plataforma contra la ‘privatización’ del agua estén pidiendo explicaciones al equipo de Gobierno actual por el proyecto de conversión de Aguas de Alcázar en una sociedad mixta, “pero ni piden explicaciones ni responsabilidades a los anteriores gobernantes, que fueron los responsables de la quiebra de Aguas con esa deuda de ocho millones de euros”.

“Que le pidan explicaciones al equipo de Gobierno es normal, pero no tiene sentido que no se las pidan a quienes han provocado esta situación, aunque está claro que es porque los que están detrás de la plataforma son esos mismos responsables”, afirmó Ortega, quien señaló que “de Aguas se habla mucho y se seguirá hablando, pero es un tema muy sensible del que hay que hablar con rigor, y para eso lo primero es conocer la realidad”.

En este sentido, el alcalde acusó a los miembros de la plataforma de estar lanzando “mensajes erróneos” y comentó que “lo peor no es que ellos estén equivocados, sino que confunden al resto de vecinos, quizá por desconocimiento o simplemente por mala intención, ya que están asesorados por el PSOE, que lo único que quiere es tapar sus vergüenzas y boicotear al equipo de Gobierno”. Sobre esta cuestión, Diego Ortega defendió la libertad de expresión de cualquier colectivo, pero “una cosa es no estar de acuerdo y opinar, y otra cosa es mentir y lanzar mensajes confusos a los vecinos”.

Así, subrayó la “incoherencia” de los datos aportados en las últimas semanas por la plataforma, que comenzó diciendo que el Ayuntamiento dejaría de ingresar 72 millones de euros en 25 años, después 50 y ahora 46, mientras que sobre el alcantarillado hace unos días decían 27 millones y ahora hablan de 20. “Los que lanzan los mensajes no saben cuáles son las cifras”.

En lo que respecta al alcantarillado, recordó que la empresa que participe en la sociedad mixta no puede quedarse con la tasa del alcantarillado en forma de beneficios como tampoco podría hacerlo el propio Ayuntamiento, ya que la Ley de Haciendas Locales obliga a destinar el 100 por 100 del importe de la tasa por un servicio al mantenimiento de ese mismo servicio. “Es un servicio municipal y lo seguirá siendo porque será el Ayuntamiento el que establezca las tasas, que no subirán más allá del IPC”, recordó.

Esto pone de manifiesto para el alcalde el “desconocimiento de la ley de los miembros de la plataforma, que están mal asesorados por el PSOE, camuflado en la propia plataforma, que ahora llevan camisetas azules igual que antes fueron verdes o blancas, pero siempre son los mismos en todas ellas”.

Ortega vio como algo positivo que la plataforma se haya dedicado a repartir entre los vecinos unos panfletos, porque “así quedará constancia de las mentiras de la plataforma y será más fácil para todos los vecinos comprobar sus falsedades”.

Finalmente, Diego Ortega quiso subrayar que “Aguas de Alcázar no se vende, sólo cambia a un modelo de gestión que cada vez se aplica más en toda España y en muchos ayuntamientos gobernados por el PSOE, como los de Cuenca, Valdepeñas o Puertollano, además de en la Diputación de Ciudad Real”. En cualquier caso, el cambio de modelo no hará que deje de ser un servicio municipal en el que se han garantizado las tarifas y la continuidad de toda la plantilla.

“Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque las cosas se están haciendo bien, de forma responsable y coherente, y con una gestión transparente en la que nuestro único interés es trabajar por Alcázar de San Juan y por los vecinos; que nadie se deje confundir y llevar por mensajes tergiversados”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img