Alcázar de San Juan: Pilar Rodríguez Serrano gana el certamen literario «Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza»

En el II Certamen literario de “Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza” ha resultado ganadora la carta presentada por Pilar Rodríguez Serrano y, como cartas finalistas las de: María Meco Martín-Fontecha, Belén García-Consuegra Jiménez, Gloria González Jareño, Beatriz Elvira Moreno Durán, Ángel Novillo Sánchez de Pedro, Alonso Manuel Cobo Andrés, María José Cambra Serés, Carlos Utrilla Paniagua y Luis Ramón Moreno González.
Jurado II Certamen Cartas Sancho Panza
El jurado estuvo formado por la periodista Domin Villarejo, en representación de Onda Cero; el escritor Daniel Escribano y, el poeta y profesor de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, Emiliano Gómez Peces; asistiendo como secretarios, Edmundo Comino, por el Patronato de Cultura y Paloma Mayordomo por la Escuela de Escritores Alonso Quijano; acompañados por el Concejal de Cultura y Festejos, Benedicto Úbeda.

El certamen ha incrementado su participación y, de los 22 trabajos presentados, ha habido concursantes de Uruguay, Chile, Argentina y Suiza en el ámbito internacional; en el nacional, de Lleida, San Sebastián, Valencia, Barcelona y Madrid. Toledo, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.
El premio para el ganador será una beca personal a elegir para una de las actividades literarias en el curso 2013-14 de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, la Escuela de Escritora Ateneo Barcelonés, la Escuela de Escritores de Madrid o la Escuela de Escritura y Oralidad de Buenos Aires. Además, se le obsequiará con un grabado de Ángel Vaquero y una obra original de Alfredo Martínez.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el jueves 24 de octubre, a las 20 horas, en el Hotel Convento de Santa Clara. Con los diez trabajos finalistas, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan editará una publicación que será distribuida entre los participantes y los medios de comunicación. Los trabajos seleccionados serán difundidos a través de Onda Cero de Alcázar de San Juan, la web Canal-Literatura de Murcia (www.canal-literatura.com) y la plataforma literaria mundopalabras (www.mundopalabras.es).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img