El Ayuntamiento de Alcázar aprueba invertir más de 53.000 euros en obras en diversos centros educativos de la localidad

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha advertido este miércoles que “el PSOE ha caído en la más absoluta demagogia y en una gran incoherencia política” al hablar de cuestiones de educación.

Tras la inauguración del nuevo edificio del colegio El Santo, el PSOE criticó que las obras no se finalizaran antes y que no se completen con otros proyectos, lo que ha llevado al alcalde a afirmar que “quienes han sido responsables de la paralización de obras educativas como la del colegio El Santo, o de otras urbanísticas como el Pabellón Polideportivo o la reforma de la CM-420, no pueden ser ahora quienes exijan que se pongan en marcha nuevas obras e infraestructuras, que en cualquier caso se harán”.

Diego Ortega subrayó que los citados anteriormente no son ejemplos de obras heredadas, sino “abandonadas y olvidadas por el anterior equipo de Gobierno”. “Pero gracias al actual equipo de Gobierno de PP y CxA, y a la Junta de Comunidades se han retomado y ejecutado”, subrayó.

En el caso del colegio El Santo, recordó que el PSOE abandonó su construcción sencillamente porque no pagó a la empresa constructora. “Han tenido que ser el Gobierno de Cospedal y este equipo de Gobierno quienes retomaran la obra”, indicó el alcalde, que añadió que “al PSOE le molesta que venga Cospedal a inaugurarlo, pero la evidencia es que el colegio está terminado, que la comunidad educativa está allí y que los niños están dando clase en aulas modernas con las condiciones necesarias”. “Ésa es la evidencia que no soporta el PSOE, porque lo que es bueno para Alcázar es malo para el PSOE y a la inversa; de ahí que quieran destruir y boicotear los logros para Alcázar, pero el equipo de Gobierno está para satisfacer las demandas y prioridades de los vecinos”.

Con este objetivo, Ortega comentó que el Ayuntamiento ha aprobado invertir más de 53.000 euros en obras necesarias en diversos colegios de Alcázar, como la eliminación de barreras arquitectónicas en el Juan de Austria, la construcción de un almacén en el patio de recreo del Gloria Fuertes, la reforma de la planta baja y aseos del Picasso, la pavimentación del patio de recreo de Infantil del Jesús Ruiz y la sustitución del pavimento de un aula y la impermeabilización del porche del colegio Santa Clara. Junto a estas inversiones en obras, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Educación, sigue manteniendo las ayudas a las familias más desfavorecidas para la adquisición de material escolar.

El alcalde de Alcázar hizo hincapié en que las necesidades educativas de la localidad están cubiertas, con todos los niños escolarizados, por lo que dijo no entender por qué el PSOE sigue insistiendo en la necesidad de construir un nuevo colegio.

Asimismo, ante las declaraciones del Grupo Socialista asegurando que en Alcázar viven 1.500 niños en el umbral de la pobreza, Diego Ortega restó credibilidad a ese dato, al afirmar que sale de hacer una extrapolación según el número total de niños que se encuentran en esa situación en toda España, según UNICEF, y el número de habitantes de Alcázar. En cualquier caso, aseguró que todas las familias que viven situaciones de precariedad son atendidas por la Concejalía de Servicios Sociales, ya sea directamente, o bien a través de convenios con Cruz Roja y Cáritas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img