El CB Opticalia Manzanares supera al Albacete Basket en su debut liguero

El CB Opticalia Manzanares arrancó con victoria la temporada oficial 2013/2014 de 1ª Nacional de baloncesto. Lo hizo frente a un equipo nuevo en la categoría, el Albacete Basket, conjunto joven y que pertenece a una de las mejores canteras del baloncesto castellano manchego, por lo que fue un partido complicado para los locales.

manaznares_opticaliaEl equipo albaceteño sorprendió de salida a los locales, con gran acierto en el tiro exterior y gran superioridad en el rebote ofensivo, lo que hizo que el CB Opticalia no pudiera implantar un alto ritmo de juego. A pesar de eso, el marcador era igualado, llegando al final del primer parcial con el resultado de 17-18.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica de desacierto local y buenos porcentajes en tiro exterior del Albacete Basket. Los locales parecían desbordados por el fuego albaceteño, lo que se plasmaba en un parcial de 2-12 en los primeros cinco minutos de este segundo período. Pero a partir de un tiempo muerto solicitado por el entrenador manzanareño, llegó una ligera reacción local, logrando reducir distancias en el marcador para dejarlo en 32-38 al descanso.

Tras el paréntesis, los jugadores de Jesualdo Fernández subieron la intensidad e imprimieron una marcha más al partido, lo que les llevó a dar la vuelta al marcador gracias a una primera parte de tercer cuarto bastante acertada (13-6 de parcial en los primeros cinco minutos). A partir de ese momento, el partido solo tuvo un dueño, el CB Opticalia Manzanares, que supo mantener el alto ritmo de juego y una gran intensidad defensiva.

Reflejo de esta mayor intensidad es el parcial que endosó a su rival en el último período de partido, cuando con un 27-6 en los últimos diez minutos logró cerrar el partido definitivamente varios minutos antes de su conclusión.

Al final, el 84-61 que reflejaba el marcador hizo que el CB Opticalia lograra la victoria en su debut liguero y se sitúe en la tercera plaza de la clasificación, por detrás del SM Empresas de Guadalajara y el CEI de Toledo.

La próxima jornada, los hombres de Jesualdo viajan hasta Guadalajara para medirse al otro equipo de la capital alcarreña, el CEBA Guadalajara, que también logró debutar con victoria al imponerse en la difícil pista del Tobarra CB, lo que deja entrever un espectacular duelo en la segunda jornada para los manzanareños.

Ficha

C.B. OPTICALIA MANZANARES 84 (17+15+25+27): Porras (4), Garrido (0), Bruno (11), Nieto, P. (15) y Verdeguer (14) – cinco inicial-; Naranjo (0), García (7), Sánchez (4), Nieto, L. (16), Nieto, D. (5), Mora (8) y Mata (0).

C.D.E. ALBACETE BASKET 61 (18+20+17+6): García, P. (10), García, J (14), López (7), Requena, M. (3) y Ruiz (10), -cinco inicial-; Ibeas (5), Muñoz (0), Requena, S. (12), Roldán (0), Solís (0) y Antonio (0)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img