Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano publicará su declaración de renta y patrimonio, de acuerdo con su «compromiso de transparencia»

- 25 septiembre, 2013 – 16:597 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, publicará en los próximos días su declaración de renta y patrimonio de los últimos diez años, como así se manifestó en la primera reunión de la comisión de transparencia celebrada ayer y de la que forman parte representantes de los tres grupos municipales. Mayte2 Pepi Amaro preside esta nueva comisión, "fruto", señala, "del compromiso de la alcaldesa de Puertollano de crear este nuevo órgano informativo que se incluye en el Plan de Actuación Municipal y de sus propias palabras durante su discurso de investidura de una mayor transparencia de la gestión del Ayuntamiento". “Va a ser una buena vía de comunicación entre los tres grupos políticos y deseo que podamos seguir en esa línea y la comisión tenga un peso importante dentro de las relaciones municipales y los ciudadanos conozcan de los temas que se traten”, manifestó Amaro. Convenios de alcaldía En esta comisión se informó de los convenios firmados por alcaldía y que no son objeto de dictámenes o el trámite plenario, como es el caso de la cesión gratuita al Gobierno de Castilla-La Mancha de la desaparecida Escuela de Danza. También se informó de los criterios seguidos en la elaboración del listado de los planes de empleo de la Diputación Provincial, tanto de personas incluidas como excluidas, así como del proceso de resolución de reclamaciones. Por esta comisión también pasarán las mociones que los grupos municipales vayan a presentar a los plenos mensuales. De hecho en esta reunión se informó de la registrada por el grupo municipal socialista relativa a material y comedores escolares. Composición de la comisión La comisión se reunirá cada quince días y estará formada por ediles del grupo municipal socialista Luis Miguel Ortiz, Eva Morales, Ana Muñoz, Manuel Martín Grande y Jesús Caballero; del Partido Popular, María José Ciudad, Joaquín García Cuevas, María de Gracia Casado, Juan José Jiménez Prieto y Luis Fernando Rivilla, y de Izquierda Unida, Agustín Pérez Motilla.
Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Lolailo dice:

    De puta madre Mayte. Ah y acuérdate tabmién de publicarla cuando te vayas… no como otros.

    De todas formas es una milonga, todos sabesmo que para el dinero negro, de comisiones, etc, no hay ninguna casilla en la declaración del IRPS ni ningún modelo de hacienda para declararlo.

    Además estaría bien que hicieran público las empresas de las que son socios, copartícipes, etc.

  • Clarividencia dice:

    ¿Vamos a tener transparencia de ejercicios pasados?
    Empresas adjudicatarias, procedimientos de adjudicación, valor contratado, valor real de la obra o servicio prestado, personas contratadas, etc, etc.

    Con la nueva ley de transparencia que el gobierno pretende aprobar, contratar por encima del valor real será delito, con los datos anteriores podremos ver las contrataciones que según esta nueva ley hubiesen sido claros delitos.

    Quienes han estafado a los ciudadanos y se han cargado España, los políticos que han pagado ? o las empresas que han facturado muy por encima del valor real ? , debería contemplar esta nueva ley, los pocos escrúpulos de algunos empresarios que han trabajado con las diferentes administraciones públicas ? o de ello sólo son responsables los políticos ? .

  • El baúl de Piquer dice:

    Si la plaza de toros de Puertollano hablara…….que penita

  • bellotacomun dice:

    Es un buen comienzo, que cunda el ejemplo.

  • El Mastín del déspota dice:

    Por qué no se estudia el valor real de algunas de las obras acometidas hace algunos años en Puertollano y se compara con el valor contratado o el de algunos elementos y reparaciones posteriores. Yo creo que se llegaría a alguna conclusión interesante. Por cierto, coincido con «el baul de Piquer» en que es curioso como se está pagando la obra de la plaza de toros…..a ver si alguien nos lo explica.

  • De la calle "estrecha" (antes calle Ancha) dice:

    Punto primero de la comisión de trasparencia.

    Informar a los ciudadanos de cuanto cobraran los miembros de esa comisión cada vez que se reúnan…

    punto segundo

    decidir si la comisión va a ser transparente desde ahora, o va a aclarar también los turbios asuntos del pasado reciente.

    Punto tercero

    Van a contar la verdad de las horas extras que tiene atrasadas algunos funcionarios?

    Punto cuarto

    la comisión será trasparente o traslucida…. que no es lo mismo¡¡

    veremos…. si nos dejan ver¡¡¡

  • Perico dice:

    Mayte la trasparencia se demuestra llevando la documentacion del sindico al juzgado para que se de por el ayuntamiento una vuelta,con un par de guardias civiles.
    Mientras esto no se haga las comisiones os las pasais vosotros por la entrepierna.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.