Inicio » Ciudad Real

Vídeo: Presentación de “Geografía personal (grado medio)” de José Rivero en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

- 25 septiembre, 2013 – 12:403 Comentarios
El colaborador de miciudadreal.es José Rivero presentaba ayer martes su último libro, “Geografía personal (grado medio)”, en la Biblioteca Pública de Ciudad Real. Rivero enmarcaba su obra en un ejercicio que no termina nunca: la escritura y la lectura, y la definía como un compendio de notas capturadas de viejos cuadernos, de viejas libretas, salvadas del olvido y rescatadas del orden cronológico con el que fueron tomadas. "Toda la estrategia de la escritura es un alegato contra el tiempo", decía José Rivero. presentaciongeografia01 El texto, editado por Almud ediciones de Castilla-La Mancha, supone la segunda entrega del ciclo de las Geografías Personales. Hasta el momento se han publicado los Grados Elemental y Medio. Queda pendiente el Grado Superior. Concebida la estructura como un dietario sin cronología, puede ser leído como una visión de las obsesiones, intereses y preocupaciones del autor. De tal suerte que puede entenderse como una autobiografía Intelectual. El acto participaron Antonio Martínez Sarrión (escritor y poeta) y Alfonso González Calero (Director de Almud Ediciones).presentaciongeografia03 Miciudadreal.es ofrece en exclusiva a sus lectores el vídeo de la presentación.
Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Vista la rueda de prensa, ya tengo ganas de agarrar el libro. Y, vista la rueda de prensa, me reafirmo en la alegría que me da saber que hay un artículo nuevo de Rivero en MCR cuando abro el ordenador por las mañanas. Al menos alguien nos da cultura grátis, diga lo que diga el director general de la ídem…

    Felicidades!

  • Fermin G. dice:

    No pude asistir. Enhorabuena, maestro. Un abrazo

  • JOSE RIVERO dice:

    Gaacias a todos: Eusebio, Santos, Fermin, Manolo, Ramón, (¡Anda el Dúo Dinámico!), Mario,José Manuel, Angel, Rafael, Estanislao, Blisterr y tantos otros, por la acogida generosa; en tiempos de cuchillos largos e ideas cortas.
    Toda escritura, al margen de “ser un alegato contra el tiempo”; es, incluso en medios efímeros como los periódicos digitales en que andamos, un puente de comunicación y de conocimiento. Aunque a veces no lo parezca o se disimule.O se haga mal.
    De estos gestos menores que se extringuen, siempre se pueden extraer conclusiones para el día de mañana. Y aprovechar los pecios oxidados, para construir otros relatos que quieren ser más duraderos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.