Alcázar de San Juan: El Ayuntamiento reconoce la labor de un oficial y cuatro agentes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha reconocido este jueves con sendas felicitaciones a un oficial y cuatro agentes de la Policía Local por la labor que prestan al servicio de los ciudadanos, cada uno en una tarea concreta. El alcalde, Diego Ortega, el concejal de Seguridad, Julián Mateos, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez, han presidido un sencillo acto en el que el alcalde ha reconocido “el gran trabajo de responsabilidad y disponibilidad de estos cinco profesionales, pero también la tarea general de la Policía Local al servicio de los vecinos de Alcázar de San Juan”.
Policía
Diego Ortega destacó igualmente la labor de Julián Mateos al frente de la Concejalía de Seguridad y a los familiares de los agentes, algunos de los cuales estaban presentes en este acto, “porque también las familias son importantes por el apoyo y la ayuda que brindan a cada miembro de la Policía Local”.

Además, el alcalde de Alcázar anunció que este acto de felicitación se completará el año que viene, coincidiendo con el Día del Ángel, el 1 de marzo, con un acto público más solemne de reconocimiento y entrega de distinciones a los profesionales de la Policía Local de la ciudad.

El concejal de Seguridad también quiso agradecer los servicios que prestan la Policía Local y la colaboración con la que participan tanto en sus labores habituales, como en aquellos eventos en los que son necesarios. Julián Mateos les animó a seguir así y les agradeció su buen comportamiento.

Por su parte, el jefe de la Policía Local se mostró muy agradecido tanto al alcalde como al concejal de Seguridad por aceptar la propuesta de la Jefatura en la concesión de estas felicitaciones, unos reconocimientos que obedecen, según explicó, a dos motivos; por un lado, a la trayectoria profesional de los agentes propuestos, y por otro, a circunstancias específicas de la labor de cada uno de ellos.

Miguel Ángel Martínez agradeció a los homenajeados su “comportamiento ejemplar, con el que dan ejemplo a los demás”. En este sentido, afirmó que otros agentes también serían merecedores de esta distinción y más adelante se les podrá reconocer de la misma manera.

El alcalde de Alcázar fue dando lectura a las motivaciones de la distinción a cada profesional y entregándoles la felicitación correspondiente. Así, comenzó por el oficial Juan Vicente Martínez Armero, “por su trayectoria, actitud y aptitud, así como su responsabilidad en todas las tareas que le son encomendadas y la empatía con sus compañeros”.

Asimismo, se felicitó a cuatro agentes: Fernando Marchante Casado, del que se destacó “la dedicación y tramitación al trabajo derivado de los vehículos en estado de abandono; la gestión, adjunta a Jefatura, de la uniformidad de todo el cuerpo policial; y la realización de bases de datos, muy útiles para la gestión policial; siendo también notable el gran compañerismo que irradia con el resto de agentes que trabajan a su lado”.

Santiago Manzaneque Díaz-Ropero, por “la elaboración técnica de diligencias y atestados que realiza de forma minuciosa, cuidando todos los detalles de la investigación y, cualquier otro trabajo que se le encomienda, bien por la Jefatura, bien por el oficial al mando de su equipo de trabajo. Su gran preparación técnica, unida a su humildad personal, hacen un binomio por el cual es un compañero muy apreciado, tanto por la Jefatura como por el resto de compañeros”.

José Luis Abengózar Justo, por “la dedicación diaria al control técnico y administrativo de las cinco motocicletas con las que cuenta el parque móvil de la Policía Local; el trabajo realizado en informática respecto de las programaciones de los contenidos didácticos de Educación y Seguridad Vial que se imparte en todos los colegios públicos e institutos de Alcázar de San Juan; siendo también notable el gran compañerismo que irradia con el resto de agentes que trabajan a su lado”.

José Carlos Abengózar Córdoba, por “la dedicación, junto a otros dos compañeros de su mismo equipo, de todo lo concerniente a Policía Administrativa y, dentro de este ámbito competencial, al seguimiento e informes sobre la Ordenanza de ocupación de terrenos públicos con terrazas; su gran preparación técnica en la elaboración de informes y cualquier otro trabajo que se le encomienda, bien por la Jefatura, bien por el oficial al mando de su equipo de trabajo; es una persona de gran valor humano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img