Ciudad Real: Caballitos en El Prado

Prosiguen las obras de remodelación de los Jardines del Prado de Ciudad Real, que cada día presentan un estado más avanzado, con la meta puesta en su inauguración a lo largo del mes de octubre. Esta mañana el lugar ha amanecido con el mobiliario del parque infantil anunciado en su momento por el Gobierno municipal. El caballito ha estrenado el parque, mirando, lacónico, a un Pandorgo que parece alejarse con vanidad de pistolero…
parque-infantil

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Es de agradecer que siempre seáis punteros en las noticias.
    No he tenido la suerte o la desgracia de realizar una visita al Prado.
    Cuando mi hijo era pequeño, siempre pensé que una zona tan bonita estuviera tan mal aprovechada.
    Realizaré la visita y daré mi opinión, aunque a simple vista por la foto, parece un todo cabe, como en la tienda de los Chinos o la Plaza de Cervantes.

      • Lo de «Arquero de la OJE» es una profesión liberal bien remunerada o un deporte pá competir en los JJ.OO? Lo digo porque yo al único arquero que conozco es a Guillermo Tell

        • Eres un cachondo.
          Hoy, los arqueros son los que tiran sus flechas a la diana en el ámbito de lo deportivo, eso si, con las medidas de seguridad pertinentes.

          Antes, ya sabes, eran parte de la Infantería guerrera.

          Y Arquero de la OJE no era mas que una diferenciación por tu edad, nada mas, asi de simple.

  2. Como nunca dejo a medias nada de lo que empiezo ( incluido el plan de evacuación de la Plaza), después de atravesar las pérgolas, sortear mesas, sillas y rodeando la estatua de Cervantes, encamino mis pasos hacia el Prado.
    Al llegar llama mi atención el adoquinado ¡Sin palabras!.
    La rampa debe estar pensada para que los niños se lancen con patines o patinetes, porque como sea para personas con falta de movilidad, tendrán que contratar al primo de Zumosol para subir y poner en la bajada bandas de frenado como en las autovias.
    Sigo el recorrido y como tienen todo vallado, tengo que subirme a los maceteros y observo alucinada el caballo de Troya, la casa del leñador, etc. ¿Quedará espacio para que los niños jueguen? ¿Hay algún lugar con más cosas en menos espacio? Esta pregunta no debería haberla realizado, porque si existe y soy yo la que lo vengo denunciando en la PLAZA DE CERVANTES.

    • Sra. Vera.

      La verdad es que me he reido con lo de las rampas, y lleva razón. La pendiente es de un 12% ó 14% por lo menos, pero para que la pendiente sea como Vd. dice, la entrada por rampa daría la vuelta al Prado.
      Se imagina? jajajaja

      Hay que acolchar la pared de bajada, porque mucho me temo que alguno cuesta abajo las puede pasar ….., y cuesta arriba, no digo nada.

      • Se me ocurre otra cosa.

        Recuperar a los «marginales» que molestaban en el Prado, y ponerles una identificación a modo de los gorrillas de otras ciudades, para que ayuden a posibles usuarios de la rampa y de paso creamos trabajo.

        • Mmmmm no sé si me gusta mucho ese comentario Arquero. Esa gente seguro que no está así de motu proprio. La vida da muchas vueltas y no sabes en cuál de ellas te puede lanzar fuera del tiovivo…

        • Blisterr, apúntate una. Hay gente que se cree invulnerable, pero el mundo gira, gira y gira y la bola puede golpear la testa a cualquiera y en cualquier momento. Torres muy altas han caído.

        • Blisster, tu siempre las pillas al revés, como algún otro.

          Tan solo por el echo de creer que soy del PP, todo lo que digo lo entendeis al revés.

          Aclaro.- Para mi, fue otro error echar a esos llamados «marginales» del Prado, queda claro?, y no estoy en nada de acuerdo, queda claro?.

          Y seria muy largo de exponer. Estoy totalmente en contra de la discriminación, los tratos de favor, los enchufismo o los favoritismos. Estoy en contra de que la «zurra» se la lleven del Prado porque la gente se mea y huele a vino, pero a los del barrio del Recinto Ferial, ni les mean, ni huelen a vino ni hacen ruido……….. etc etc etc

          Queda claro?

          Pero también estoy de frente en contra de personas como la Sra. Vera, que se creen que su plaza en su suya.

          Pero si hasta se va hoy al PRado a joder el ascua coño. ¿no era su problema la plaza cervantes?

        • La solución a los «marginales» -drogodependientes-, yo trabajo con ellos y no me gusta banalizar sobre este tema tan serio, no está como dice usted en ponerles una gorrilla para que sigan menudeando. La solución es social, médica y terapéutica. Pisos de acogida y ayuda psicológica y no «cambiarlos de sitio como si fueran contenedores» que es lo que se ha hecho. Han pasado del Prado a la Pl de Toros, parque de Gasset, etc.

    • Sra. Vera. Le voy a decir una cosa sinceramente.

      Creo que Vd. no es real, creo que Vd. es un personaje inventado, creado para estos menesteres, salido de la ficción y para ocultar su verdadera identidad.

      Que sepa Vd. Sra. Vera. que ya sabemos quien verdaderamente se oculta detrás de ese personaje (el de la buena Sra. Vera), y no es otra que LA VIEJA EL VISILLO disfrazada de buena vecina de la Muy Noble, Muy Leal Ciudad Real.

      Una vez descubierta, mi pregunta es la siguiente, ¿no querrá Vd. presentarse a las próximas elecciones como real pretensión después de su fracaso en Alcafran?.

      • He dejado de dar explicaciones…
        A fin de cuentas, la gente entiende lo que quiere entender.
        » Nunca cometo el mismo error dos veces, lo hago cinco o seis veces, ya sabes, sólo para asegurarme «

        • Charo, cuando convoque el ayuntamiento una plaza de Técnico «listo pa tó» se presenta que la va a ganar de calle: Sabe de Planes de evacuación, de pergolas, de ordenanzas de movilidad, de terrazas, de movimientos tectónicos, de accesibilidad, de jardines, de patines y patinetes,de peatonalizaciones, de la Virgen del Prado, de la Semana Santa, de la Selección Española de Del Bosque, etc…Desde el cariño, eh¡.

        • Luego nos avisas Luis, que yo también quiero presentarme. A ver si así el Ayuntamiento hace algo «a derechas». Aunque luego nos diréis de todo.

        • Desde el cariño, Sr D. Luis porque nadie nos ha presentado, aunque me tutee, gracias por sus halagos.
          De todo, todo, no se, pero trato de estar informada y preguntar, porque el pregunta no ignora.
          Tengo muchas actividades a lo largo del día, me vienen cortas las 24 horas, le dejó el puesto de técnico a los iluminados.

  3. Me parece un horror que en un espacio que tendría que considerarse monumental, como lo son los jardines del Prado, nuestro consistorio haya decidido instalar un parque infantil.
    Bueno está que nuestra alcaldesa y sus secuaces intenten ganar votos de los papás y las mamás, pero lo podría intentar por otro medio que no destruya el entorno de la catedral.
    Esta mujer es una catetorra de las de manual.

  4. Según se observa en la foto en primer lugar el Pandorgo, a sus pies el Caballo de Troya ( versión A. Boys ) , la casita de Pyn y Pon, …
    Éso tiene un mensaje subliminal del que nuestros infantes pueden aprender para un futuro que nos da que pensar,….
    Donde esté un rucio …

  5. Me da a mí que la alcaldesa, alardeando del mal gusto que ha demostrado en muchas ocasiones, va a convertir el Prado en la nueva mega-rotonda de Ciudad Real.
    Estoy seguro de que su casa debe parecer un chino rococó.

  6. A ver, a ver.

    No queremos terrazas para mover el ambiente muerto de la Muy Noble y Muy Leal, no queremos marginados en zona «pija», no queremos parque infantil.

    Daremos la propiedad por usucapión a los vecinos de la zona?. o es realmente un usufructo?

    • Arquero de la OJE, SÍ, sí que queremos terrazas, pero de las de siempre y no engendros en donde se incumplen leyes e interrumpen la estética de plazas y además dificultan el paso de efectivos de seguridad en caso de necesitarse…, y por supuesto que queremos parques infantiles pero debidamente instalados en sitios acondicionados y sin tener que estropear jardines sin necesidad alguna. Claro que a la vista de la foto más parecen ninots falleros que columpios. Pena de jardines.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img