Ciudad Real: El Ayuntamiento asegura que el ahorro de 330.000 euros permitirá acudir al nuevo plan de pago a proveedores sin medidas adicionales de ajuste

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebra este viernes el pleno ordinario de septiembre con quince puntos incluidos en su orden del día. Entre ellos, la tramitación de la cuenta general del presupuesto de 2012 que, según ha asegurado el portavoz Pedro Martín, recoge un ahorro neto positivo y un remanente líquido de tesorería de 330.000 euros.
cr_pedromartin_juntalocal
Martín ha destacado que son datos “objetivos, transparentes y auditados” que muestran un resultado presupuestario positivo. Este hecho, señala el edil, «va a permitir que el Ayuntamiento de Ciudad Real pueda solicitar su adhesión al nuevo plan de pago para proveedores por importe de 5,8 millones, sin necesidad de adoptar medidas adicionales a las ya tomadas en el Plan de Ajuste puesto en marcha el pasado año».

El portavoz considera que «el buen trabajo que se ha realizado en materia de austeridad económica hace que el Ayuntamiento de Ciudad Real sea hoy una administración que tiene credibilidad, que paga a sus proveedores según marca la ley de morosidad y que hemos sentado las bases para un crecimiento sostenible».

Para el concejal, «el control de las cuentas municipales ha permitido que el Ayuntamiento haya podido adoptar importantes programas de ayuda social, como el ya creado fondo para la financiación de las viviendas sociales dotado con 200.000 euros».

Dentro del orden del día del Pleno se incluyen asimismo, dos expedientes de modificación de crédito que permitirán ampliar la cuantía destinada al cheque bebé y la creación de las ayudas a la adquisición de material escolar y otras ayudas de comedor, que recientemente anunció la alcaldesa, Rosa Romero. En total, el Ayuntamiento destinará 65.000 euros para esos dos programas.

A preguntas de los medios de comunicación, Pedro Martín ha ofrecido su valoración al respecto de moción que presenta en el pleno el grupo socialista sobre la ampliación de la zona azul. El portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que «supone incrementar el ridículo que ya están haciendo en este tema aquellos que hace veinte años trajeron la zona azul y ahora están en contra de ella».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img