Ciudad Real: «El sueño de estar despierto» estrena trailer y ya tiene las entradas disponibles para su estreno en el Quijano

El próximo siete de noviembre el teatro Quijano acoge el estreno del cortometraje de Alvar Vielsa, rodado en Almagro, Pozuelo de Calatrava y Ciudad Real, “El Sueño de estar Despierto” de veinticuatro minutos de duración. El evento será a las 20’30 horas y las entradas para el patio de butacas están en venta en la taquilla del teatro.
Vielsa
Las entradas para el anfiteatro (no numeradas), son gratuitas y se pueden recoger a partir de la próxima semana en los establecimientos colaboradores: Iz Rue, Lager, Alive, Nalhanda, Biströ, Rincón de la Mancha y Musicaula Creativa. El precio de las entradas en venta es de cuatro euros, como donativo para los equipos de proyección en alta definición, ya que el cortometraje será proyectado con la máxima calidad para no perder la definición de su formato original.

También se ha publicado el tráiler con las primeras imágenes del cortometraje, que se puede visionar en los canales de internet del corto o en la web; www.alvarvielsa.com. El cortometraje ya cuenta con un histórico de participación en veinticuatro festivales de Italia, Brasil, México, Chile y España por el momento, también se ha sido traducido al francés y al inglés para las próximas convocatorias internacionales. El cortometraje cuenta con un preestreno en Almagro el próximo veintiséis de octubre, y una presentación en Pozuelo de Calatrava el nueve de noviembre, posterior a su estreno oficial en Ciudad Real.

Sinopsis

Un grupo de teatro está en pleno montaje de ‘La Vida es Sueño’ en el teatro de Almagro. Carlos (Juande López), el director de la obra crea una gran amistad con Lucía (Carmen Ocaña), la actriz principal, y pasa la mayor parte del tiempo junto a ella y sus dos hijos; Pablo (Álvaro Aguilar) y Álvaro (Carlos Arenas). Los niños han pasado una dura etapa tras la muerte de su padre, y plasman en un cuento su propia historia desde la magia y la fantasía del mundo del teatro que les rodea.

El día del estreno de la obra, las hermanas de Lucía (Pilar Moreno y Sofía Nevado) acuden al teatro con los niños, pero durante la representación Pablo, padece los síntomas heredados de la enfermedad de su padre y lo trasladan al hospital. Carlos pide a los actores que oculten lo ocurrido a Lucía, hasta que finalice la representación. Al caer el telón, Lucía descubre lo que ha pasado y a partir de entonces, el director de teatro tendrá que demostrar sus cualidades y luchar fuera de las tablas para recuperar la confianza y la ilusión que puso en la familia de Lucía.

Colaboradores

Está producida por el propio director en coproducción con Amigos del Teatro de Ciudad Real y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Excmo. Ayuntamiento de Almagro, Turismo de Almagro, el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, SESCAM, Audiovisuales Oyemira, Capriche, FECICAM, Teatro de la Sensación, Hermandad Ntra. Sra. María Cabeza de los Santos, en la distribución Movibeta.

FICHA TÉCNICA / ARTÍSTICA
Género – Drama
Duración Aprox. – 24’40’’ min.
Formato Original – HD 1080p
Sonido – Dolby Digital 5.1

Dir. de Producción – ALVAR VIELSA
Jefa de Producción – ANA COELLO
Auxiliares de Producción – CARMEN OCAÑA y FRANCISCO NAVARRO
Iluminación – PEPE GARCÍA
Eléctricos – FERNANDO TELLEZ PRADO y FERNANDO TELLEZ ROZAS
Cámara y Steadycam – ALVAR VIELSA
Atrezzo – BEATRIZ LAGUNA, CARMEN DEL HIERRO y REYES CONTRERAS
Script y Foto Fija – BÁRBARA GARCÍA DEL CASTILLO
Maquillaje – NURIA NIETO
Peluquería – MANUELA SÁNCHEZ
Vestuario Teatro – ANTONIO DEL RÍO (ASC. A.T.C.R.)
Banda Sonora Compuesta por – JOSE MANUEL GUERRERO
Asesor de Verso – ANTONIO ARENAS
Dibujos Originales – NATALIA ZHYLITSKA
Traductora Inglés – ANA JIMÉNEZ
Traductora Francés – ANTONIA ORTIZ
Traductora Italiano – MARIA VICTORIA TEJERO
Producida por – ALVAR VIELSA
Coproducida por – AMIGOS DEL TEATRO DE CIUDAD REAL
Colaboran – DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMAGRO, TURISMO ALMAGRO, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, SESCAM, AUDIOVISUALES OYEMIRA, CAPRICHE, FECICAM, TEATRO DE LA SENSACIÓN, HERMANDAD NTRA. SRA. MARÍA CABEZA DE LOS SANTOS
Distribución – MOVIBETA
Guión, Dirección y Edición – ALVAR VIELSA

Reparto:

Lucía – CARMEN OCAÑA
Carlos – JUANDE LÓPEZ
Pablo – ÁLVARO AGUILAR
Álvaro – CARLOS ARENAS
María – PILAR MORENO
Ana – SOFÍA NEVADO
Hijas de María – ESTRELLA GARCÍA y MARÍA OCAÑA
Hijos de Ana – FRANCISCO JAVIER NAVARRO y ALBERTO ARENAS
Segismundo – CHUS PONCE
Clarín – JAVIER HERNÁN
Actor – RAMÓN GARCÍA ARÉVALO
Actriz – BEATRIZ LAGUNA
Mago y Regidor – FRANCISCO NAVARRO
Principito – JESÚS MUÑOZ
Actores grupo – ANTONIO DEL RÍO y CLÍO GARCÍA
Tramoyista – GERARDO CABA
Operario Teatro – JOSE PLAZA
Médico – JUAN CARLOS SÁNCHEZ BELMONTE
Madre hospital – MAR MERINO
Niño enfermo – IGNACIO AGUILAR
Enfermera – MANUELA SÁNCHEZ
Enfermera – MARIA JOSÉ VIZCAÍNO
Enfermero – JUAN RODRIGUEZ DE GUZMÁN
Mujeres sala de espera – CARMEN DEL HIERRO y CHON ROMERO
Niños enfermos – RODRIGO SEGURA, SAMUEL ARROYO, ROCÍO MOLINA, ALEJANDRO MOLINA, MARTA PÉREZ, YAGO GARCÍA, ÁLVARO ARROYO, ARTURO RIVERO y VALERIA MUSMECCI.
Figuración Teatro – RAFAEL SALAS, CARLOS TRUJILLO, PEDRO GARCÍA, MARISOL DOMINGO, MARISOL NAVARRO, EDUARDO SÁNCHEZ, CHELO MORENO, MARTA SÁNCHEZ, CRISTINA MONTES, AMALIA COLORADO, RAQUEL ZARZUELA.
Figuración Hospital – RICARDO LARA, MIGUEL SÁNCHEZ, MERCEDES GARCÍA, MARIA TERESA LOZANO, ROCÍO SEGURA, CONCHA SÁNCHEZ, LOLA BUJALANCE, CARMEN JIMÉNEZ, ALFONSO PÉREZ, JOAQUÍN ARENAS, CARI MUÑOZ.

La dirección

Alvar Vielsa es titulado en Dirección Cinematográfica en la EACINE (Sevilla), fundador y gerente del Festival de Cine de Castilla-La Mancha. Con tan sólo dieciséis años de edad obtiene diversos premios como el de Joven Realizador en el III Concurso Nacional de Cortometraje de Bolaños, el Premio a Mejor Corto Argumental en el IX Festival Corto de Ciudad Real o el Premio de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en 2007. Dirige diversos largometrajes “La Crisálida” (2007), y “La Fundación del Rey Sabio” (2006). En 2011 se encarga de la jefatura de producción de la VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos y el Congreso de la Red Estatal de Teatros Alternativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img