COMSERMANCHA mejorará la planta de voluminosos para adecuarla a la normativa y obtener un mayor rendimiento

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA ha aprobado el expediente para la contratación de obras en la planta de tratamiento de voluminosos, necesarias para adecuarlas a la normativa medioambiental y para realizar una selección y tratamiento de los residuos más eficaz.

Hasta la planta de tratamiento de voluminosos de Comsermancha, ubicada en Alcázar de San Juan llegan los residuos procedentes de los puntos limpios ubicados en los distintos municipios, cuya gestión es realizada a través del Patronado de Integración Social y Medioambiental de la Mancomunidad.

El coste del proyecto asciende a 200.000 euros y, entre otras actuaciones, según explicó el presidente COMSERMANCHA, Santiago Lucas-Torres, se van a construir boxes para hacer la separación de los distintos residuos y se van a pavimentar distintas zonas para evitar lixiviados.

El anuncio sobre licitación por procedimiento abierto para la contratación de estas obras ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 17 de septiembre, y una vez realizada esta actuación, cuyo plazo de ejecución será de tres meses, la Planta cumplirá con la legislación medioambiental exigible en los próximos años.

En sesión plenaria también fue aprobada la memoria de obras para la ejecución del talud de la celda de vertido número 7 de la Mancomunidad, por valor de 189.000 euros, que se va realizar con maquinaria propia.

En el Informe de Presidencia, Santiago Lucas-Torres informó sobre las Jornadas ‘Gestión y tratamiento de residuos urbanos’, organizadas por la FEMP-CLM en Manzanares, en las que participó COMSERMANCHA; informó sobre las medidas que se van a adoptar para que los escombros depositados en los puntos limpios por particulares no superen el 20% como máximo de mezcla y se estudió los próximos contenedores y camiones para el servicio de recogida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img