CSI·F exige a Cospedal que incremente la aportación de la Junta a la UCLM hasta los 112 millones de euros

CSI·F exige a la presidenta Cospedal cumplir su compromiso con la UCLM para incrementar de 98 a 112 millones la aportación de fondos «para asegurar el mantenimiento de una universidad pública y de calidad, y poder realizar con total garantía su labor académica y de investigación, ante la desaparición de los fondos FEDER que venía recibiendo la Universidad». CSI·F, como sindicato con mayor respaldo entre los trabajadores de la UCLM, pide a la JCCM y al Rector retirar la «injusta y discriminatoria rebaja salarial autonómica del 3%.

El sindicato independiente pide a Miguel Ángel Collado que abone a los 3.200 trabajadores de la UCLM, entre profesorado y personal de administración y servicios, las cantidades pendientes de pago, como las relativas a la Carrera Profesional, Valoración de Resultados Profesionales, Incentivo de Calidad y Acción Social 2011.

CSI·F pide para el Personal Docente  la aprobación y el establecimiento de criterios públicos, transparentes y objetivos para futuras convocatorias de plazas de profesorado. También solicita solución inmediata a la «irregular» situación de los nuevos Profesores Asociados, Ayudantes y Ayudantes Doctores, «muchos de los cuales han iniciado las clases sin tener formalizada y regularizada su nueva situación laboral».

Horarios flexibles y becas

El sindicato demanda al Rector la recuperación de las condiciones laborales y económicas del Personal de Administración y Servicios, así como el  mantenimiento de una plantilla que se ha visto «espectacularmente mermada» en los últimos años. «La UCLM debe adoptar, por fin, las medidas de flexibilidad horaria existentes en el resto de Administraciones Públicas».

CSI·F  ha criticado  el decreto de becas del Ministro Wert y la subida «incontrolada» de las tasas universitarias. A este respecto, pide a la JCCM, a los ayuntamientos y a la propia UCLM, que pongan en marcha programas de ayuda y medidas de fraccionamiento de pago, como han hecho en otras Comunidades, «que impidan la exclusión de alumnos de nuestra universidad por su situación económica».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img