La Fiesta de la Vendimia de Daimiel arranca con la presentación de ‘La Garulla’ y la obra de teatro ‘El regicidio de Montiel’

Daimiel Noticias.- Este sábado, a partir de las 20.30 horas, la esencia de las jornadas medievales de Montiel pasará por el teatro Ayala. Un día antes, en el patio de Rosa Fernández Espartero y José Martín de la Sierra, se presenta una revista que ha aumentado su tirada un 50%.

La Fiesta de la Vendimia 2013 alzará el telón de su sexta edición este viernes 27 con la presentación de la revista «Garulla» en el patio manchego de Rosa Fernández Espartero y José Martín de la Sierra, el patio ganador del concurso que se convoca también alrededor de esta celebración. El acto comenzará a partir de las 20:00 horas (calle Ronda de Vergara, 12), y además de reconocer a los propietarios de los patios ganadores y participantes, servirá para conocer el contenido de una revista que ha aumentado su tirada, «pasando de 1.000 a 1.500 ejemplares», como indicaba el presidente de FEDADA, José María Díaz-Salazar.

Un prueba más del interés que despierta una fiesta que poco a poco busca ampliar su repercusión en la provincia. Por ello, FEDADA se ha hermanado con la asociación la «Encomienda de Montiel» que, junto al Ayuntamiento de esta localidad, pone en marcha unas jornadas medievales declaradas de Interés Turístico Regional. En virtud de esa colaboración, se representará el sábado en el teatro Ayala la obra «El Regicidio de Montiel». La trama, divida en cuatro actos, narra la batalla que terminó con el asesinato de Pedro I, el Cruel, a manos de su hermanastro Enrique de Trastámara, que pasaría así a reinar en Castilla. Una representación que combina el rigor histórico con algunos trazos imaginarios, sin desdeñar en ningún caso la cronología e idiosincrasia de los personajes que intervienen. Díaz-Salazar ha invitado a no perderse una representación en la que, entre actores y técnicos, intervienen más de 60 personas.

La obra comenzará a las 20:30 horas y las entradas cuestan 5 euros. Antes de estar en taquilla se pueden comprar de forma anticipada a través de los miembros de FEDADA o en Mercería Redondo, en la calle Virgen de las Cruces.

Para el próximo fin de semana espera el grueso de una programación que de nuevo hará parada el viernes 4 de octubre en el Ayala para entregarle al cantaor y guitarrista flamenco, Ricardo Fernández del Moral, el V Galardón Cultural de FEDADA. Asimismo, Juan Vidal Gago, mantenedor este año de la fiesta, se encargará del pregón inaugural; se entregarán los premios de los certámenes literario y de fotografía; y se presentarán los Vendimiadores y Pisaores de Honor 2013.

El día siguiente se sucederán los concursos habituales y la Cabalgata de la Uva, y el domingo al mediodía en el Parterre, el multitudinario fin de fiesta de «Daimiel al Gusto», donde por sólo 7 euros se ofrece vino y hasta nueve pinchos típicos de la tierra diferentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img